Google Chrome versión 45 ahora consumirá menos memoria y energía en nuestras computadoras

%nombre de archivo%

Seguramente te has encontrado en ese incómodo momento en el que estás trabajando con miles (OK, tal vez no miles pero si algunas decenas) de pestañas abiertas en Chrome y justo en el momento menos oportuno de pronto éste se pasma y no tienes más opción que reiniciarlo y volver a chequear todo lo que tenías en tu navegador. Afortunadamente parece ser que dicho inconveniente ya no sucederá más gracias a la nueva versión de Chrome.

Google ha comunicado oficialmente el lanzamiento de la versión 45 de Chrome la cual entre sus características principales está la optimización de la memoria que consume, es decir que tendrá la capacidad de limpiar la memoria que está siendo usada por las pestañas que no se utilicen, dando como resultado un 10% (en promedio) de ahorro en la memoria consumida  y 15% menos en consumo de energía; además por supuesto menos reinicios a la hora de utilizarlo ¿Qué les parece?

Veamos un ejemplo de que significa lo anterior. Supongamos que nos encontramos utilizando Google Chrome y claro, tenemos varias pestañas abiertas, de pronto el navegador se cierra y a la hora de volverlo a abrir nos aparece un mensaje preguntándonos si deseamos restaurar nuestra sesión. Hasta aquí suena exactamente igual a versiones anteriores, la diferencia estará en que a la hora de aceptar el reinicio de nuestra sesión en Chrome éste dará prioridad a las pestañas que detecte hemos usado más y dejará de lado a aquellas que abrimos recientemente pero que no tienen relevancia (ojo, esto sucede en caso de que nuestra computadora tenga poca memoria, lo que Si nuestro ordenador tiene poca memoria evitando así que se sature el sistema y pare por completo).

Si necesitas más información al respecto, a continuación te dejo el vídeo de Google con una comparación de las características de Chrome 43 contra la versión 45.


 

Salir de la versión móvil