Instagram lanza nuevas funcionalidades para los mensajes directos

%nombre de archivo%

Fue ya hace un par de años cuando en el 2013 Instagram puso en manos de los usuarios la función “Direct” y con ella la posibilidad de intercambiar mensajes directos. Fue así como grupos, marcas y usuarios pudieron compartir contenido con otros de intereses afines, dando la entrada a otras formas de explotar esta red social (más aún si lo vemos desde el punto de vista de una marca) pero ¿no creen que ya es tiempo de ir más allá? Instagram cree que sí y por ello hoy anunció las mejoras que acaba de incorporar a su función Direct.

¿Quieres conocer cuáles son las nuevas funcionalidades del “Direct” de Instagram? Aquí va una breve lista:

  • Ya no será necesario crear una nueva conversación para ponernos en contacto con otro usuario. Así es, con esta nueva funcionalidad de Instagram ya podremos mandar mensajes directos desde de las conversaciones ya creadas.
  • Que te fuiste de viaje con un grupo de amig@s y formaste un grupo de Instagram y quieres nombrarlo algo así como “Súper viaje a Cancún 2015” ¡Ya es posible! Así como sucede en WhatsApp, Instagram ahora nos da la posibilidad de personalizar el título de los grupos que formemos.
  • Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras y por ello si te mandan un “Direct” y la tu mejor respuesta sería mejor a través de una buena selfie, ahora Instagram con sus nuevas funcionalidades ya te permitirá hacer gracias a la “cámara rápida”.
  • Si te consideras un adicto a los emojis esto te va a hacer muy feliz, Instagram ya te permitirá usar todos los que quieras a la hora demandar un “Direct” ¿Feliz? 😀

Adicional a las novedades citadas, Instagram nos brinda otras opciones para compartir nuestros contenidos con el nuevo ícono en forma de flecha que estará presente en cada publicación, con él los usuarios podrán compartir un post con otros usuarios y/o grupos a través del “Direct”.

Pero esto no es todo ¡Atención marcas y lugares/locales/negocios!

Por último pero no por ello menos importante, con Instagram ya será posible compartir páginas referentes a hashtags y lugares concretos de la misma manera, ¿se imaginan las posibilidades que esto les dará?

Si aun no tienes activas las nuevas funcionalidades del “Direct” de Instagram no te desesperes, han dejado en claro que se está distribuyendo gradualmente en los mercados de aplicaciones para Android e iOS a nivel global, dicho esto no queda más que esperar.

 

 

 

Share via