Participa en el segundo Arca Mash Up de Periodismo

Arca Mash Up de Periodismo
  • Arca Mash Up de Periodismo realizará su segunda edición y convoca a estudiantes de periodismo y foto-periodismo a participar por uno de los 15 lugares disponibles

  • Los trabajos ganadores del Arca Mash Up de Periodismo se publicarán en la Revista Más por Más

Arca Mash Up de Periodismo

 

Además de presentar anualmente el festival TagCDMX, Arca organiza diferentes actividades a lo largo del año destinadas a perfeccionar y capacitar a jóvenes universitarios en las distintas áreas de la comunicación y el entretenimiento, de esta forma lanza su convocatoria para la segunda edición del Arca Mash Up de Periodismo.

El Arca Mash Up de Periodismo es un programa que tiene como objetivo poner en contacto a jóvenes periodistas con maestros internacionales que trazaron nuevas y exitosas rutas en este oficio; y también, a partir de una minuciosa selección de trabajos, poder dar retroalimentación a los participantes para que puedan desarrollar su proyecto más allá de las conferencias.

En esta ocasión Arca y la agencia creativa Bengala convocan a todos los estudiantes de periodismo y foto-periodismo que estén interesados en participar con una crónica para obtener uno de los 15 lugares del Arca Mash Up de Periodismo. Los trabajos ganadores serán publicados en la Revista Más por Más.

La convocatoria para el Arca Mash Up de Periodismo está abierta desde el pasado 24 de agosto y cierra el día 18 de septiembre a las 13:00 hrs. tiempo de la Ciudad de México.

Arca Mash Up de Periodismo
Seleccionados Arca Mash Up de Periodismo en 2014

Convocatoria Arca Mash Up de Periodismo 2015

El día 14 de octubre se celebrará el Arca Mash Up de Periodismo, en el cual los maestros cronistas Artur Domoslawski (Polonia), Joshuah Bearman (Estados Unidos) y Günter Wallraff (Alemania), así como los fotoperiodistas Antonio Turok (México) e Yvonne Venegas (México) darán charlas y evaluarán directamente con los jóvenes seleccionados su material. El periodista Diego Enrique Osorno, se encargará de coordinar el proceso de planeación y edición de los trabajos. Uno de los participantes será seleccionado para un programa especial de residencia en el diario Máspormás.

BASES

Se invita a jóvenes periodistas y fotoperiodistas a participar en la convocatoria del Arca Mash Up de Periodismo presentado por Bengala, Arca y Máspormás, se seleccionarán 10 jóvenes cronistas y 5 fotógrafos que tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para escribir una crónica y fotografiar una historia, durante dos días (12 y 13 de octubre). La historia deberá ser sobre la Ciudad de México y, como punto de partida, el tema debe ser la oscuridad.

Las crónicas y fotos se publicarán en una edición especial impresa de Máspormás en el Distrito Federal.

Arca Mash Up de Periodismo

Requisitos para el Arca Mash Up de Periodismo:

  • Jóvenes entre 18 – 26 años.
  • Nacionalidad mexicana o extranjeros con residencia en México.
  • Tener por lo menos una publicación en algún medio digital o impreso.

En el caso de ser cronistas:

  • Word con una crónica inédita firmada con seudónimo (Arial 12, 1.5 espacios). Libre extensión.

En el caso de ser fotoperiodistas

  • PDF con 5 fotografías tomadas por el participante.

Enviar sus documentos y fotos a:

Para conocer el resto de los requisitos, ingresa a www.arca-lab.com/mashup-de-periodismo-2015

FOTOS PROPORCIONADAS POR ARCA-LAB

Share via