Este dispositivo hace de cualquier bicicleta un transporte inteligente

%nombre de archivo%

En medio de la prisa por crear nuevos modos de transporte y lanzar diferentes aplicaciones para aumentar los modos de transporte existentes, una oportunidad para mejorar un vehículo simple pero eficiente, la bicicleta, la mayoría ha estado desaparecido – hasta ahora.

El SmartHalo se pone en el manubrio de cualquier bicicleta normal, y, una vez emparejado con tu smartphone, actúa como una guía visual a la navegación, con señalización de giro a giro.

Sí, hay una multitud de maneras en que se puede utilizar el smartphone para navegar un viaje en bicicleta, pero que en su mayoría consisten en ir checando el teléfono o SmartWatch, ambas actividades potencialmente peligrosas, mientras se está manejando una bicicleta por las calles de la ciudad.

Lo que SmartHalo hace es proporcionar un indicador verde iluminado, conectado a través de Bluetooth a la aplicación en su smartphone, lo que le permite mantener el teléfono en el bolsillo e ir siguiendo guías de navegación con código de color en el dispositivo. Simplemente introduzca su destino en aplicación asociada del dispositivo, y SmartHalo se hará cargo a partir de ahí.

 

Cuando estás a punto de dar vuelta, la señal hace una advertencia blanco y verde, y cuando se ha viajado en la dirección equivocada obtendrá un indicador rojo intermitente. Otra característica de iluminación también le avisa cuando recibe una llamada telefónica.

Además de servir como una guía visual, el dispositivo también se conecta con la aplicación del teléfono para dar estadísticas de ciclismo, incluyendo la distancia recorrida, velocidad media y las calorías quemadas.

Cada vez que estás lejos de tu bici, equipada con SmartHalo, se puede realizar un seguimiento de su ubicación en un mapa a través de la aplicación. El dispositivo es resistente a la intemperie incluso incluye una alarma en caso de que algún ladrón trate de robarlo de la bicicleta.

Finalmente, el dispositivo también detecta automáticamente cuando es de noche, momento en el que se convierte en un faro delantero ya montado. Y cuando usted deja la bici y se baja, la luz se apaga. Podría parecer que se tiene que recargar el dispositivo todos los días, pero los creadores del SmartHalo afirman que su batería tendrá una duración de hasta tres semanas.

SmartHalo, que tendrá un costo de $ 149, ya está disponible por $ 99 para los primeros usuarios a través de una campaña de Kickstarter que ya ha llegado a $ 39.000 de su meta de $ 50.000. Si usted se inscribe para embellecer su bici, los fabricantes prometen mandar el dispositivo en mayo de 2016.

Salir de la versión móvil