Facebook supera a Google en el tráfico generado hacia otro sitio web

¿Uno de los objetivos de tu estrategia digital es llevar a tu sitio el mayor tráfico posible? Entonces esto te interesa; según Parse.ly  la consultora dedicada a la analítica de medios on line, el tráfico que genera Facebook ya es mayor al de Google.

Como lo mencioné anteriormente, fue la empresa Parse.ly la que confirmó dicha noticia gracias a los datos arrojados en su último donde monitoreo y analizó más 6.000 millones de páginas vistas y 1.000 millones de visitantes únicos por mes de un conjunto de importantes sitios como Wired, The Atlantic, Reuters, Daily Telegraph, Business Insiere, The Next Web y Mashable. Al final de dicho estudio pudieron observar que todos ellos se habían vuelto más dependientes del tráfico que les genera Facebook que el Google.

Para ser más precisos, Andre Montalenti, director técnico deParse.ly  declaró que Google aporta a estos sitios un promedio del 38% de su tráfico, mientras que Facebook estuvo a la delantera con un 43%.

“…se dan grandes esfuerzos entre empresas de medios para tomar posiciones en canales sociales como Twitter, pero nuestros datos muestran que esa red se ha convertido, básicamente, en una fuente de tráfico alejada de los primeros puestos. […] Y eso es lamentable, porque Facebook es poco transparente en lo que respecta a cómo funciona su algoritmo“.

¿Tienes idea de por qué pasa esto? Aunque a primera instancia pudiéramos pensar que este fenómeno es una consecuencia del constante aumento de usuarios adeptos a esta red social aunado a los cambios que Google ha venido realizando a su algoritmo, la verdad es que esto no es más que los frutos que han dejado las acciones concretas para estrechar relaciones entre Facebook y empresas.
Un ejemplo de esas acciones es el “Instant Articles”, un proyecto que tiene como finalidad mostrar a los usuarios noticias directas de los medios como The New York Times, Buzzfeed, NBC, The Guardian, la BBC, el diario Bild, el semanario Spiegel Online y las revistas National Geographic y The Atlantic. Los medios además tienen la posibilidad de incluir publicidad en las piezas publicadas y de explotar otros contenidos en la red social.

 

Salir de la versión móvil