iCar | Concepto del auto eléctrico de Apple

iCar | Concepto del auto eléctrico de Apple

De acuerdo al Wall Street Journal, Apple estaría trabajando en un proyecto de gran envergadura, de nombre en clave “Titan“. El iCar, uno de los sueños de Steve Jobs tal vez pueda hacerse realidad.

Aunque se trata solo de rumores, nos agrada la idea de un cohe diseñado por Apple, y la idea no es nueva, de hecho el primer iCar pudo haber visto la luz en el 2007, como fruto de la colaboración de Apple y Volkswagen, desafortunadamente aquel preyecto no llegó a hacerse realidad.

En una entrevista de mayo 2012 Mickey Drexler, miembro de la junta directiva de Apple dijo que antes de su muerte Steve Jobs quería desarrollar un automóvil fiel a la estética de Apple, y que revolucionara la industria del automóvil.

“Mira la industria del automóvil, es una tragedia en Estados Unidos ¿Quién está diseñando los coches?” Son algunas de las afirmaciones que realizó Drexler en su momento antes de confirmar que “el sueño de Jobs antes de morir era diseñar un iCar”.

Drexler también que Jobs no tuvo tiempo para hacer realidad el proyecto que, a su juicio, de haberse convertido en realidad tal vez se habría hecho con el 50 por ciento del mercado automovilístico. Aunque eso ya nunca lo vamos a saber.

De hecho ahora mismo Apple bien podría estar trabajando en el iCar, aunque nunca llegue a hacerse realidad. Apple, al igual que muchos otras grandes empresas tecnológicas, tienen cientos de proyectos secretos que no salen al mercado. Tal vez este sea el caso del mentado iCar.

Algunos afirman que si Apple quisiera entrar al negocio de los autos, bien podría adquirir a Tesla con la misma facilidad con la que nosotros pagamos la renta. Recordemos que Apple tiene más de $178 mil millones en efectivo y Tesla cuesta aproximadamente unos $25 mil millones.

Más allá de rumores o especulaciones, o de si el iCar ve la luz algún día, a continuación les dejamos el Car Design iCar, un concepto de auto del diseñador italiano Franco Grassi, quién imagina cómo luciría ese hipotético auto diseñado por Apple.








Salir de la versión móvil