#UberSeQueda se regulan servicios de UBER y Cabify en México

%nombre de archivo%

El día de hoy tenemos buenas noticias para quienes usan estos servicios: El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera acaba de anunciar un decreto que regulan servicios de UBER y Cabify y les brinda un lugar permanente en la Ciudad de México.

El periódico Reforma fue quien publicó la información referente a las cuotas que tendrán que pagar Uber y Cabify como parte de la regulación. Dichas cuotas, en teoría, serán obligatorias si es que desean seguir ofreciendo sus servicios en la Ciudad de México.
El documento, que es un borrador de la propuesta que se hará oficial en unos días, indica que ambas empresas tendrán que pagar al año $4,441 pesos a la Secretaría de Movilidad para poder tener su acreditación como servicio de transporte. A esa cifra hay que sumar $1,538 pesos por el permiso de cada unidad.

Además los servicios de Uber y Cabify deberán aportar el “1.5 por ciento del costo de cada viaje –sin impactar el cobro a la usuaria o usuario- que se integrará al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón“.

De acuerdo con el documento, los detalles del Fondo serán publicados en próximos días y los recursos de éste no ingresarán a la Tesorería sino que se destinarán a mejoras al servicio de taxis y de las plataformas mismas.

Además, el precio de los vehículos deberá ser de al menos 200 mil pesos de acuerdo al costo de factura de origen.

Esto debe dar la certeza necesaria, no solo para seguir ofreciendo el servicio tal y como lo conocemos , sino para mejorar cada día más y ofrecer nuevos productos.

¿Cómo te beneficia a ti y a la Ciudad esta regulación?

Ellos en un correo que mandaron a sus usuarios, agradecen al Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera y al Secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar, por haber dado este gran primer paso hacia la innovación, modernidad y diálogo incluyente. Dicen que seguirán trabajando con el Gobierno local, para poder liberar todo el potencial de las oportunidades que Uber puede generar.

Sobre todo, agradecen a los usuarios, porque sin el apoyo de estos hoy podemos decir: #UberSeQueda y Cabify también.

 

Salir de la versión móvil