Quesos, vacas y publicidad

Publicidad

Probablemente pensarán que me volví loca al poner las palabras vacas, queso y publicidad juntas, pero no es así, es más comienzo con la pregunta: ¿qué nos hace comprar un producto gastronómico?

Hay varios factores que determinan nuestra compra:

1. El empaque y presentación, puesto que la función es llamar nuestra atención
2. La publicidad que maneja. ¿Hemos visto u oído algún spot?
3. Recomendaciones. Aunque estamos en plena era digital, el WOM sigue siendo muy poderoso
4. Sabor. Si hay alguna demostradora cerca lo probamos o si no confiamos en que si su empaque es bonito, seguro sabe bien.
5. Y por supuesto el precio; si este producto está en oferta o está más barato que el compro regularmente, puede que lo lleve a casa.

Ahora, no sólo las marcas de consumo gastronómico tienen que ganar la batalla en la tienda, también en digital. Con todo el crecimiento exponencial hay marcas que llevan su producto hasta las redes sociales, generando no sólo contenido de valor para el público como las tan amadas recetas si no que también buscan generar ese lazo más estrecho y humano con los consumidores. Si bien hay marcas que lo hacen bien, hay otras que no tanto; pero no siempre se puede todo.

Otra de la cosas que las marcas han decidido hacer desde siempre, es el uso de personajes famosos, que hoy en día les llamamos influencers y los vemos por todas partes y si no me creen, vean el video de la Vaca Que Ríe, quien decidió hacer un spot que más adelante comentaremos.

En el video vemos a Martha usando el producto de diferentes forma, que demuestra lo práctico que puede llegar a ser.
Además el tiempo del video es justo para que no te aburras y además la forma en lo que graban, no distrae al espectador del producto, así como también añade un toque dinámico al hacer frames en stop motion.

El video, como contenido digital se puede usar no sólo en YT, si no también en redes sociales, con lo cuál no sólo llevaría levantar los views, también a que la gente no nadamas vea el típico contenido de texto e imágenes; si no también tengan algo que puedan compartir y volver a ver cuántas veces quieran.

Salir de la versión móvil