Apple Music el servicio de música en streaming ya está disponible

%nombre de archivo%

Desde que el gigante Apple compró Beats, ya sabíamos que se traía algo muy grande entre manos. Apple se prepara para asaltar un nuevo mercado, el de la música en streaming.

Apple Music ya está disponible. iTunes se pasa al modelo musical por streaming tras años de encasillamiento, y lo hace con el apoyo de la gran mayoría de los artistas después de batallas que han durado hasta última hora.

El lanzamiento ha venido con la llegada de iOS 8.4 en los iPhone y iPad, y con una nueva versión de iTunes disponible para Windows y OS X. Basta con aplicar esas actualizaciones y ya podremos registrarnos en el servicio para comenzar a utilizarlo, se puede hacer desde la Mac App Store en los Mac y desde Ajustes > Actualización de software en iOS.

Así que a partir de este momento toca explorar y descubrir todos los detalles que Apple Music todavía tiene escondidos. Si se registran ahora mismo, pueden usarlo de forma completamente gratuita hasta el 30 de septiembre.

Apple Music es en esencia lo mismo que servicios como Spotify, Deezer o Rdio, dar acceso a un catálogo inmenso de canciones disponibles bajo suscripción, pero Apple cuenta con una ventaja: es quien vende la mayor cantidad de dispositivos desde donde se escucha música.

Para Android habrá que esperar más: hasta otoño, según fuentes oficiales. El precio será de $9,99 dólares, similar al del resto de servicios de streaming de música, aunque con tres meses de prueba gratis. Sin embargo, y si necesitas más cuentas para el resto de tu familia, por $14,99 dólares podrás tener hasta seis.

 

Sabemos de antemano que con la llegada de iTunes, Apple cambió el modo en que los melómanos adquirían sus canciones favoritas, reemplazando los discos por descargas digitales. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el nuevo servicio Apple Music será “un próximo capítulo en la música” y “cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música”.

Pondrá el catálogo de iTunes (al 100%), disponible vía streaming. El servicio recomienda música en base a nuestros gustos, sólo hay que especificar los gustos, los artistas que nos gustan y el servicio se encargará del resto en una sección que se llama “Para Ti”.

Ese “Para Ti” se mezcla con nuestra propia biblioteca ya existente en iTunes, incluidas nuestras canciones adquiridas de manera “no legal” que pasarán a estar disponibles en la nube, como en iTunes Match, que se integra con el servicio. Según nuestras preferencias el sistema nos sugerirá todo un abanico de listas creadas por Apple y por diversos artistas.

“Para Ti”

Se integrará también con Siri, podemos preguntarle por la canción más popular en un determinado mes, o porque reproduzca una canción en concreto.

El servicio incluirá Beats1, una radio online basada en recomendaciones y listas creadas por DJ, y una red social en la cual los usuarios pueden comentar y compartir su música.
Y en franca competencia con el nuevo (y quizás gran fracaso) Tidal, Apple ha cuidado también a los artistas. Con Connect, como han llamado a su plataforma, permitirá que los artistas conecten directamente con sus fans. ¿En qué se traduce esto? En que estos, incluyendo a aquellos que no tienen contrato con ninguno de los principales sellos, podrán mantener al día a sus seguidores. Sí, es bastante similar a lo que ya ofrece Spotify y Tidal.
Cerca de 41 millones de personas en todo el mundo pagan por servicios de streaming de música como Spotify y Deezer, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que dijo que las ganancias por suscripción crecieron 39% el año pasado, a $1.600 millones de dólares. Las ventas de música descargable bajaron 8%, a u$s3.600 millones.

Salir de la versión móvil