Facebook y Oculus develan Oculus Rift

%nombre de archivo%

Facebook y Oculus han presentado oficialmente el Rift, un casco de realidad virtual, tres años después de que su prototipo hizo su debut público.

El dispositivo saldrá a la venta en el primer trimestre del próximo año, dijo el CEO de Oculus Brendan Iribe en un evento de lanzamiento en San Francisco. La compañía no reveló un precio, pero Oculus ha dicho anteriormente que, cuando se combina con todo el hardware de PC necesario para ejecutar el auricular, se venderá por menos de $ 1.500 dólares.

Atado prácticamente a los ojos, el auricular sumerge al usuario en entornos 3-D sorprendentemente convincentes. Iribe dice que el headset incluirá auriculares desmontables, por lo que se puede utilizar el dispositivo en conjunto con sus propios auriculares, y va a venir con un controlador de juegos inalámbrico construido originalmente para la consola de Microsoft Xbox One. Facebook y Oculus se han asociado con Microsoft en un esfuerzo para asegurar que el dispositivo va a funcionar bien con los juegos que se ejecutan en Windows 10, el sistema operativo de Microsoft que está listo para salir a la luz a finales de julio.

 

Facebook adquirió Oculus en marzo del año pasado en un acuerdo de $ 2 mil millones. El arranque fue poco más de dos años, después de haber fondeado su casco de realidad virtual como un proyecto de Kickstarter en agosto de 2012. En ese momento, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pintó la tecnología VR Oculus, “como una manera de hacer que finalmente se transformen las redes sociales”. Pero al principio, el Rift será utilizado principalmente para juegos. Oculus dice que va a bombearle $ 10 millones a los esfuerzos de desarrollo de juegos independientes.

El dispositivo ofrecerá una interfaz de software llamado Oculus Home, un lugar central para navegar, comprar, jugar juegos e interactuar con otros jugadores. También habrá una versión 2-D de la interfaz que puede ser utilizado sin el auricular.

En la presentación, la compañía también demostró un prototipo de un nuevo controlador de realidad virtual llamado Oculus Touch.  Con nombre clave “Half Moon”, estos dispositivos inalámbricos se agarran igual que otros controladores y proporcionan retroalimentación háptica (designa la ciencia del tacto, por analogía con la acústica (oído) y la óptica (vista), que es tan a menudo parte de los juegos modernos. Pero también incluyen un anillo de sensores que detectan cuando, digamos, dar un “pulgar arriba”. Según el cofundador de Oculus, Palmer Luckey, el objetivo del tacto es crear una extensión de sus propias manos. Al utilizar el dispositivo, podrá ver en “sus propias manos” el mundo virtual.

Facebook y Oculus

Share via