-
En 2005 Canon lanzó al mercado la primera edición de la 5D, la cámara que democratizó el sensor completo y brindó alta calidad a todo tipo de personas.
septiembre, Canon celebra el décimo aniversario del lanzamiento de la cámara 5D, que convirtió la tecnología de los sensores CMOS completos, antes exclusiva de fotógrafos profesionales, en una herramienta para cualquier aficionado con cierto amor y conocimiento del arte de la fotografía.
La 5D, fue seguida por la 5D Mark II en 2008, la cual marcó la adopción de las cámaras reflex en el video, al ser la primera de la gama en incorporar video FullHD, resonando en casas productoras de todo el mundo por su calidad y versatilidad, gracias a la extensa gama de 64 diferentes objetivos de Canon.
Posteriormente, en 2012, Canon elevó aún más el estándar cuando introdujo la 5D Mark III. Con mejoras sustanciales tanto en video como foto, la 5D Mark III se posicionó a la vanguardia de la gama Canon, generando una línea de seguidores fieles entre fotógrafos y cineastas profesionales, así como entre los amantes de la creación visual.
En el décimo aniversario de una de sus cámaras favoritas, la compañía lanza la 5DS y la 5DSR; dos cámaras con la esencia de la 5D Mark III que rompen paradigmas con su nuevo sensor completo de 50 MP, una resolución récord hasta el día de hoy.
Junto con el dramático incremento en resolución, la 5Ds incorpora un filtro de low-pass, el cual evita la intrusión de luz no deseada; y la 5Dsr un filtro de cancelación automática que reduce de manera importante el efecto del Moiré en las tomas finales.