-
Se viene la segunda edición del Hot Sale, descuentos exclusivos por Internet, la fecha en la que las empresas mexicanas harán ofertas atractivas a través de tiendas online.
Hot Sale es uno de los días más importantes del año en cuanto a las compras por internet se refiere, en México se realizará del 29 de mayo al 01 de junio.
Se realiza por iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta por Internet, Amipci, IAB México y CICOM México, con el noble fin de de estimular el uso del comercio electrónico en el país.
Tras el éxito de la primera edición del Hot Sale, en la que participaron 114 empresas y 100,000 personas compraron por primera vez en línea, el Hot Sale pretende impulsar de manera significativa las ventas en línea.
El Hot Sale representa descuentos exclusivos por Internet, y aspira a convertirse en las fechas más esperada por los cibernautas mexicanos para hacer compras online mucho más baratas y por ende las de mayores ventas por canales digitales para las empresas que participan.
[quote text_size=”small” author=”- Pablo González, Country Manager de PayU.”]
“El Hot Sale es una iniciativa que influye directamente en el crecimiento del e-commerce y que busca erradicar el miedo del comprador mexicano. Al mismo tiempo, esta iniciativa es la ventana perfecta para que las empresas que están inmersas en el mundo digital promuevan estrategias para generar más ventas online y ganar nuevos consumidores”
[/quote]
Al mismo tiempo, el Hot Sale es una prueba de fuego para el e-commerce mexicano porque se procesan millones de transacciones en simultáneo y es un desafío poder atender a esa demanda.
PayU recomienda algunos puntos clave que las empresas deberán tener en cuenta para hacer frente a la alta demanda de estas fechas, para brindar una experiencia positiva a los usuarios:
- Asegurar que el servidor donde está alojada la tienda sea escalable y pueda recibir el aumento del tráfico, garantizando una disponibilidad completa durante los periodos de gran consumo.
- Ofrecer información amplia y completa sobre los productos: características, tallas, colores, material, precio con descuento, fotos, videos, condiciones del descuento, entre otros.
- Tener visible la información de contacto a través de los diferentes canales (teléfono, email, chat, redes sociales) para aclarar dudas rápidamente y asegurar que el usuario se motive a hacer la compra.
- Fortalecer los equipos de atención al cliente, para atender oportunamente el incremento de dudas y solicitudes.
- Pronosticar el aumento en ventas para tener suficiente inventario disponible. Es muy importante que en el caso de agostarse cierto producto, se indique inmediatamente o se elimine el producto de la tienda.
- Fortalecer los equipos de logística, para asegurar la entrega oportuna de los productos o servicios vendidos.
- Transmitir seguridad en el proceso de pago a través de plataformas de pago robustas como PayU. Poner el logo de la plataforma de pago integrada con la tienda puede dar más confianza a los compradores.
De acuerdo con información del IAB México, 66% de los internautas ha realizado alguna compra online y de éstos, según datos de la Asociación Mexicana de Internet AMIPCI, 97% tiene la intención de volver a hacerlo.