Todo lo que sabemos acerca de la próxima actualización de Android

%nombre de archivo%

Ha pasado casi un año desde que Google dio a conocer oficialmente su versión actual de Android, llamada Lollipop, lo que significa que sólo es cuestión de tiempo para que salga la próxima actualización de Android importante.

Google tendrá su conferencia anual de desarrolladores la próxima semana, que es donde por lo general salen a relucir algunos detalles sobre la próxima versión de Android. Probablemente no veamos el producto final – por lo general Google ofrece a los desarrolladores una muestra de lo que está por venir – pero probablemente podremos tener una buena idea de lo serán las nuevas características más importantes de Android.

El año pasado, Google dio un gran cambio de imagen a Android con su nueva interfaz de diseño de materiales, lo que hace que el software sea más colorido y un poco más suave de usar.

Esto es lo que puede venir en la próxima versión de Android, en base a varios rumores, informes y fugas.

Probablemente se llamará Android M … por ahora

Google por lo general toma un nombre convite temático para sus nuevas versiones de Android, y hay una tendencia alfabética para cada nombre. Por ejemplo, Android 4.0 fue llamado Ice Cream Sandwich, mientras que Android 4.2 a 4.3 se llamaba Jellybean, Android 4.4 fue nombrado KitKat, y la versión actual, 5.0, se llama Lollipop.

Esto significa que la próxima versión iniciará con una M, aunque no sabemos exactamente qué tipo de postre Google elegirá. Ellos probablemente sólo se refieren a ella como M por el momento.

Google confirmó accidentalmente esto en una descripción para un evento “Android for Work Update” en Google I/O, escribiendo: “Android M está trayendo el poder de Android a todo tipo de lugares de trabajo.” Google ha eliminado este listado.

Puede dejar de hacer login para aplicaciones sin tener que escribir una contraseña

La próxima versión de Android, que llamaremos Android m por ahora, según los informes, vendrá con una función que permite que se conecte a ciertas aplicaciones con su huella digital sin tener que escribir una contraseña, según BuzzFeed Noticias de Joseph Bernstein. Se espera que Google anuncie la nueva característica en su caso la próxima semana.

Esta característica probablemente no funcionaría en todos los teléfonos Android, aunque – vale la pena señalar que sólo unos pocos dispositivos en realidad tienen sensores de huellas dactilares. Estos serían el Galaxy S6, S6 Galaxy Edge, Galaxy S5 entre otros. Si esta función viene en la próxima versión de Android, parece una clara indicación de que muchos de los teléfonos Android más, incluyendo los propios teléfonos Nexus de Google, vendrán con sensores de huellas digitales también.

 La próxima versión de Android se centrará probablemente en funciones de domótica

Según los informes, Google está trabajando en un nuevo software que podría alimentar la próxima ola de refrigeradores “inteligentes” y focos automatizados, según un informe reciente de The Information. Probablemente será parte de la marca Android, dice el informe, que hace que suene como Google está desarrollando un nuevo tipo de Android específicamente para tener el hogar conectado, lo que es conocido como domótica.

Si esto resulta ser cierto, hay una posibilidad de ver algunas nuevas características que vinculan su smartphone a los aparatos en su casa en la próxima versión de Android. Por ejemplo, Google mostró una nueva característica de Android Lollipop que desbloquea automáticamente el teléfono si usted está usando un SmartWatch Android Wear. No sería sorprendente ver algunas características pequeñas como éstas en relación con las casas inteligentes aparecer en Android M.

Probablemente habrá más integración con Android Auto

Según los informes, Google está planeando hacer algunos grandes anuncios en torno a su plataforma de conexión a automóvil que coincidirán con la develación de Android M, según informó Reuters en diciembre. Esto sugiere que veremos más funcionalidad en el sistema operativo que está optimizado para trabajar con Android Auto, que Google anunció el año pasado. Actualmente, Android Auto se ejecuta en el teléfono y luego se comunica con el sistema de información y entretenimiento de su automóvil. Eso podría cambiar si Google decide construir toda una plataforma para los coches.

Notificaciones llegarán a ser más inteligentes

Google podría estar trabajando en un nuevo sistema de notificación que unificaría alertas en todas las plataformas, informa el blog Android Pit. Si ven una notificación en su escritorio o en su computadora portátil, por ejemplo, desaparecerá automáticamente de su teléfono para que usted no esté buscando información antigua. Es un pequeño cambio, pero que podría ser realmente útil.

 

 

Salir de la versión móvil