El tráiler del desgarrador documental sobre Amy Winehouse

%nombre de archivo%

Un nuevo tráiler del próximo documental sobre la finada cantante Amy Winehouse y que llevará por nombre Amy, ha salido a la superficie antes de su estreno en los cines el 03 de julio. El clip de dos minutos proporciona una mirada inquietante sobre la película, que narra íntimamente el ascenso y caída de la cantante de Back to Black  a través de imágenes inéditas, entrevistas y música nunca antes escuchadas.

Amy tiene el mismo equipo detrás de la aclamado documental del 2010 ‘Senna’. Fue dirigido por Asif Kapadia, producido por James Gay-Rees, y cuenta con Paul Bell como productor de archivo. Antes de su lanzamiento este verano, este documental se estrenó a principios de este mes en el Festival de Cine de Cannes con excelentes críticas. Sin embargo, se dice que ha sido recibido negativamente por la familia Winehouse, que dicen que la película “contiene falsedades básicas” … La narrativa está formada por el testimonio de una muestra limitada de los amigos y asociados de Amy, muchos de los cuales no tenían nada que ver con ella en los últimos años de su vida”.

“Se da por malentendido su condición y su tratamiento, y la película sugiere, por ejemplo, que no se hizo lo suficiente por Amy, que su familia y su manejo la empujaron a rendirse o no hicieron lo suficiente para ayudarla”.

En declaraciones al períodico The Sun, el padre de Winehouse,  Mitch Winehouse ,  afirmó que “se sintió mal” cuando vio por primera vez la película. “Amy estaría furiosa. Esto no es lo que ella hubiera querido”, dijo. “Me pintan como un padre ausente durante sus últimos años. Da la impresión de que la familia no estaba allí”.

Mitch Winehouse también afirmó que los cineastas “tenían una idea bastante buena de la película y de lo que querían hacer desde el principio” y el lunes a la radio BBC dijo que él vería si va a “demandar por daños y perjuicios” si la película proyectada en Cannes demuestra algo tergiversado.

En respuesta a la declaración inicial, los realizadores afirmaron que llegaron a bordo de este proyecto con el “pleno respaldo de la familia Winehouse” y se acercaron al proyecto con “objetividad total”.

“Durante el proceso de producción, se realizaron alrededor de 100 entrevistas con personas que conocían Amy Winehouse; amigos, familia, antiguos socios y miembros de la industria de la música que trabajaron con ella “, dijeron.” La historia que la película cuenta es un reflejo de los resultados de estas entrevistas “.

Habrá que verla y juzgar por lo que veamos.

Salir de la versión móvil