Responsive Logos | Sitio web de algunos logos responsivos

Responsive Logos

Está muy de modo el diseño responsivo en webs. Recientemente Google hizo modificaciones a su algoritmo para privilegiar a sitios web adaptados para dispositivos moviles.

En términos muy llanos el diseño responsivo o adaptable en web es aquel que se adapta a las dimensiones de la pantalla en la que se despliega, desde computadoras a tablets y móviles.

Dadas las limitaciones de la vieja web, antaño los diseñadores web debíamos decidir si un sitio iba aser de ancho fijo o iba  atener un ancho variable. Hoy en día, la evolución del lenguaje HTML y las Hojas de Estilo en Cascada (CSS), permiten crear diseños independientemente del tipo de pantalla donde se visualizarán los sitios web.

Esta tecnología pretende que con un solo diseño tengamos una visualización adecuada en cualquier dispositivo. Lo que nos ahorra montones de horas en desarrollo y diseño y como mencionamos anteriormente, a Google le gusta y eso es muy bueno.

Sirva está introducción para recomendar el sitio Responsive Logos, en el cual podemos ver algunos ejemplos de marcas de relevancia mundial tener logos responsivos. Cuando este en el sitio, por favor, redimensione la pantalla del navegador para que vea de que va esto.

En mis tiempos de estudiante de diseño en la Escuela Nacional de Artes Plásticas te enseñaban a que un buen logo debía pasar diversas pruebas: ser legible en tamaños pequeños, lucir bien en blanco y negro, etc, etc. 

Por lo visto actualmente las marcas ahora deben pensar sus identidades gráficas en función de los nuevos medios y los logotipos deberán también ser adaptables a los tiempos que corren y a los diferentes dispositivos en los que se les pueda ver.

Permítame preguntarle amable lector ¿su logotipo pasa la prueba del diseño responsivo?

Salir de la versión móvil