Lo nuevo de Guillermo del Toro "Crimson Peak"

%nombre de archivo%

Crimson Peak o La Cumbre Escarlata como se llamará en español, es una película próxima a estrenarse dirigida por Guillermo del Toro y escrita por del Toro, Matthew Robbins y Lucinda Coxon.

Protagonizada por un triángulo amoroso formado por Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Jessica Chastain, cuenta también con la actuación de  Charlie Hunnam y Burn Gorman. 

Situada en Cumbria, en una mansión en ruinas en una región en gran parte rural y montañosa del norte de Inglaterra en el siglo XIX, la joven autora Edith Cushing (Wasikowska) descubre que su nuevo marido encantador Sir Thomas Sharpe (Hiddleston) no es quien parece ser.

Del Toro quería que la película hiciera honor a las “grandes damas” del género de la casa encantada, a saber, de Robert Wise “El Exorcismo” y de Jack Clayton de “Los Inocentes”. El director quería hacer una película de terror a gran escala en la tradición de las que él creció viendo, como The Omen, El Exorcista y El resplandor. Citó a esta última como “otro monte Everest de la película casa encantada”, elogiando el alto valor de la producción y el control de Stanley Kubrick en los grandes sets.

La dramaturga británica Lucinda Coxon fue reclutada para reescribir el guión con del Toro, en la esperanza de traer un “adecuado grado de perversidad e inteligencia”.

Benedict Cumberbatch y Emma Stone fueron originalmente los elegidos para protagonizar la película, pero ambos se retiraron de la producción. Tom Hiddleston y Mia Wasikowska se hicieron cargo de sus personajes, respectivamente.

Los trailers cumple con la particular y aparente moda de “hablar más de lo que debería sobre la película”, no diría que hace “spoilers” pero si usted es de los que realmente no se perderá la película y prefiere ahorrarse hasta el último detalle antes de verla, mejor abstengase.

 

Salir de la versión móvil