Apple “reinventa” el notebook y lanza el nuevo MacBook

%nombre de archivo%

En evento realizado en el Yerba Buena Center de San Francisco, Apple confirmó el cambió más importante para las MacBook; una portátil Retina de 12 pulgadas, más delgada y más ligera que su predecesora.

El nuevo MacBook que Apple anunció hoy confirma los rumores; tiene un bisel más pequeño alrededor de la pantalla, con el nuevo MacBook, Apple ha introducido un teclado rediseñado de borde a borde, con un nuevo mecanismo de mariposa, con un 17% más de superficie en las teclas para que sean más estables y más precisas.

El trackpad no hace clic en el sentido tradicional, en su lugar, el motor Taptic permitirá algo llamado Force Touch que proporciona retroalimentación táctil, ahora los clics podrán actuar como gestos independientes dependiendo de la presión que se haga. Así un clic podrá mandar un email abrir un sitio web dependiendo de la fuerza con la que hagas clic, similar a lo que el botón derecho hace actualmente.

USB-C, adiós a todos los puertos

La nueva MacBook Air de 12 pulgadas prescinde de todos los puertos, pues solo habrá un nuevo conector USB-C reversible, que permitirá cargar el portátil, enviar vídeo a una pantalla externa, y transportar datos en rangos de USB 3.

Así que si usted necesita conectar un monitor externo o un proyector, así como conectar un pen drive USB, mientras carga el portátil, usted necesitará pasar por caja para poder hacerlo.

Además de ese único puerto/cargador, también habrá la clásica entrada para auriculares. Está movida le ha permitido a Apple hacer esta nueva MacBook más delgada y ligera. ¿Será? La Asus Zenbook UX305 con una pulgada extra, 300 gramos más es un poco más delgada y tiene muchos puertos útiles.

Si necesitas compartir documentos o fotos, Apple espera que la mayoría de nosotros estaremos “felices” de mandar las cosas a través de Wi-Fi y Bluetooth usando iCloud o AirDrop.

El nuevo portátil pesa sólo 2 libras (907 gramos) y mide 13.1 mm de ancho, es 24% ciento más delgada que el MacBook Air de 11 pulgadas. La pantalla de 2304 x 1440 es técnicamente calidad Retina, la primera para la línea Air.

El procesador es un Core M, uno de los chips de ultra-bajo consumo de Intel que se ha incluido en algunos dispositivos híbridos tablet/portátil con Windows que hemos visto recientemente y que permite prescindir de ventiladores.

Apple promete además “batería para todo el día”, con 9 horas de navegación en web o 10 horas viendo vídeo HD.

Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook se empezará a vender el viernes 10 de abril en línea a través de la Mac Store, y en tiendas y distribuidores autorizados de Apple. La versión de 8 GB de RAM, SSD de 256 GB tendrá un costo de $1299. También hay una versión de $1,599 dólares con un procesador de 1,2 GHz, 8 GB de memoria, SSD de 512 GB. Al igual que con el iPhone, este MacBook estará disponible en plata, gris y dorado.

https://www.youtube.com/watch?v=5-e7NFINJas

Salir de la versión móvil