Diseña tus propios Nike con gafas de realidad virtual

Diseña tus propios Nike con gafas de realidad virtual
  • Una patente otorgada a Nike, permitiría diseñar tus propios sneakers Nike utilizando gafas de realidad virtual.

El proceso tradicional de diseño de calzado, implica mucho trabajo; bocetar, dibujar, modelar, grabar sobre arcilla, hacer renders, prototipar, coser, etc, etc, es algo que podría aprovechar los avances tecnológicos. Esto ha funcionado bien desde hace mucho tiempo, pero con el avance de la tecnología bien podría haber una evolución.

En este sentido, una patente registrada por Nike aplicada al diseño de calzado, permitiría a los usuarios crear sus propios diseños utilizando “gafas” de realidad virtual, podría cambiar el proceso de diseño de calzado tal como la conocemos.

Nike ya tiene un sitio de diseño de zapatos a medida, NIKEiD, donde es posible personalizar todos los aspectos de una gran cantidad de productos Nike, y ver los diseños desde varios ángulos. Además algunas grandes tiendas de Nike tienen áreas en las que se pueden personalizar los zapatos, además de poder ver y palpar muestras de los materiales.

Esta nueva patente de Nike se situaría justo en medio. Un vistazo al diagrama de la patente, muestra un usuario que porta una “pantalla montada en cabeza” que superpone gráficos en un objeto físico, en forma de zapato, además de herramientas simples de edición.

La patente de Nike también menciona un “dispositivo de interacción”, similar a una stylus que sirviría para que los diseñadores dibujar sus “conceptos de realidad virtual” sobre el objeto en forma de zapato.

También se puede ver un programa de edición simple que se ejecuta en el casco de realidad virtual, similar a un híbrido entre el sitio de NIKEiD y un programa editor de imágenes.

Recordemos que una patento no significa que forzosamente un nuevo producto vaya a ver la luz. En este caso, Nike no ha revelado si la nueva patente se ha diseñado para su propio equipo de diseño o bien para los consumidores.

Nike tiene muchas ejemplos de innovación tecnológica en su haber: En 2006, se asoció con Apple para construir un rastreador pasos, y lanzó una aplicación GPS para corredores en 2010, además del Nike + FuelBand, una pulsera de seguimiento de actividad física en 2012. Además de los tenis que se abrochan solos de Volver al Futuro II.

Vía Quartz.

Share via