RAD: El popular diseño radical

%nombre de archivo%

Los hipsters tienen el flat design y los nativos digitales tenemos el diseño ‘RAD’: Tendencia que encontramos con las fashion bloggers y el teen urban design.

¿Pero qué es eso? ¿Por qué si googleo ‘RAD’ no contesta mi pregunta?

‘RAD’ viene de la abreviación RADICAL que es usada con mayor frecuencia en California para referirse a que algo es cool, awesome, está de moda o es tendencia.

Usar este término significa que algo ha superado los adjetivos anteriores, es una expresión suprema e insuperable: Es una nueva forma de lenguaje visual dentro de las redes sociales.

Actualmente podemos encontrar el diseño radical como una innovación al uso de texturas dentro del mundo de la moda o diseño gráfico, es un contraste al diseño plano y simplificado que encontramos en las actuales propuestas impresas.

Para las nuevas tendencias de diseño, representa un reto encontrar una manera de representarlo en una impresión, es por ello que las impresoras 3D o material de serigrafía están incorporando nuevas tonalidades y texturas para traer a la vida cristales, ondas de agua, glitter, entre otros.

Por lo general el diseño radical viene acompañado de adjetivos o palabras como: magic, holographic, sweet, urban, sexy, sick, fantastic, amazing, crystal, badass, entre otros.

Otras características del diseño radical es el uso de gradientes, corte caleidoscópico, colores neon e influencia de tendencias de los 90’s y cultura pop.

Si deseas inspirarte mejor, Weheartit es la plataforma ideal para adentrarnos al mundo RAD.

 

Salir de la versión móvil