Rituales para cerrar el 2014

%nombre de archivo%

Es hora de despedir el año 2014 y darle la bienvenida al 2015. Muchas personas lo esperan con anhelo e ilusión de que el año que comienza será mucho mejor que el que se queda atrás, y para ello, algunos quieren cerrar el año de la mejor manera y preparan diferentes rituales para cerrar el 2014 y que todo fluya correctamente.

La mayoría de los rituales se enfocan en conseguir un año lleno de dinero y amor, pero además se puede incluir en los rituales, oportunidades de viajar y mejorar la salud…etc.

Por ejemplo para recibir el amor durante el año que viene, los expertos recomiendan utilizar el último día del 2014 (o sea hoy) una prenda íntima de color rojo y tener cerca la foto del ser amado enredando con listón del mismo color, siempre decretando con tres nudos al final la unión de pareja. Hay quienes quieren cerrar el año sin deberle nada a nadie. Es como cerrar ciclos.

Sólo recuerden: nada llega solo o por arte de magia, hay que trabajar lo que se pide.

Ritual de las 12 Uvas: Según esto se deben comer 12 uvas, una en cada campanada, las que simbolizan los meses del año y los proyectos que tienen para ellos. Cada vez que se come una, se debe pedir un deseo.

Ropa interior de color: Si quieren que el dinero no te falte este 2015, se dice que se debe usar una prenda de color amarillo. En tanto, si lo que se busca es el amor, se debe usar una color rojo, y una verde o blanca si lo que se quiere es mantenerse saludable. Pero para aquellos más ambiciosos y con múltiples deseos siempre se recomienda una arcoiris.

Ritual de las maletas: Si queremos que el 2015 sea un año de viajes, se agarra una maleta, se suben a una silla y dan vueltas. Es importante llevar consigo el pasaporte y algún boleto de algún viaje pasado. Si no se tiene ninguno se pueden dibujar.

Ritual del vaso de agua: Se dice también que si queremos olvidar los malos momentos vividos este 2014, a la medianoche se debe tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle, pero antes ese vaso de agua debe pasear por toda la casa.

Ritual de las lentejas: Las lentejas representan abundancia, así que si queremos un año abundante, tendremos que comer una cucharada a la medianoche.

Ritual de la copa de vino: Todos los asistentes deberán brindar con una copa de vino, aunque con la condición de tomar la copa con la mano derecha, pues de lo contrario, tendrán mala suerte.

Ritual de barrer las malas vibras: Algunas personas utilizan la escoba como instrumento adecuado para arrojar por la puerta aquella suciedad que hay en el hogar, con la idea de que así eliminarán todo lo negativo del año que termina.

Ritual del papel quemado: Si queremos que las cosas malas que nos ocurrieron este 2014 no vuelvan a ocurrir, entonces hay que escribirlas en un papel y a la medianoche quemarlo con una vela y en el bolsillo derecho del pantalón tener los 12 deseos para el 2015.

Ritual de las Semillas: Repartir semillas entre los invitados después de las 12 campanadas garantiza que nunca faltará el dinero a amigos y familiares, Las mujeres deberán abrir sus carteras para recibir las semillas y los caballeros sus bolsillos. Mientras más variedad de semillas se tengan, mucho mejor.

Ritual del globo de los deseos: Antes de encenderlo, los invitados deben escribir en el globo sus deseos más inmediatos. En realidad no se necesitan muchos globos, con uno es suficiente, puesto que lo que importa es la elevación de los deseos.

Ritual del abrazo: El primer abrazo del año nunca hay que dárselo a una persona del mismo género, sino a una del sexo opuesto, para tener éxito con las mujeres o con los hombres, según sea el caso.

Y bueno, como estos hay muchos rituales más, y seguro si los quieren hacer todos les van a dar las 3 o las 4 de la mañana entre rituales, tradiciones y supersticiones. Pero lo principal debe ser que ésta celebración debe ser motivo para pasarla bien entre seres queridos o amigos e ir con la esperanza de cerrar todos los ciclos negativos, la mala suerte, el desamor y todo lo que fue desfavorable en este ya viejo 2014.

Salir de la versión móvil