Impresionante vídeo de la Tierra desde el espacio

%nombre de archivo%

Teniendo en cuenta que vivimos en ella, y no hemos viajado demasiado lejos del universo, tenemos un montón de imágenes de la Tierra como un planeta flotando en el vacío del espacio. Algunas de las mejores imágenes que el mundo ha visto han sido capturadas desde la Estación Espacial Internacional, y presentan a la Tierra a lo largo de su rutina orbital – días, noches, lo hecho por el hombre y las luces del norte. En este impresionante vídeo y a pesar de que hemos visto la Tierra desde la ISS antes, rara vez se ve tan interesante y bella.

El material fue editado a partir de más o menos 80 GB de imágenes, tomadas de las expediciones ISS 28, 29, 30, 31, y 34, y se capturaron entre 2011 a 2014. El video, que se puede ver a continuación, se procesa únicamente en Adobe After Effects y premiere. No se le práctico mucha edición: el ruido y el parpadeo se retiraron de algunas tomas, se eliminaron los píxeles muertos cuando fue posible, y se aplicó un poco de saturación.

La Estación Espacial Internacional hace una vuelta alrededor de la Tierra cada hora y media, viajando por 17,400 mph.

Aparte de la magnífica vista, fueron capturados algunos objetos curiosos en el filme también. En la marca de 1:11, se puede ver una raya roja en un fondo negro – que es un servicio de transporte de reabastecimiento (desperdicio espacial) que vuelve a caer a la Tierra. Un satélite se lanzó en la marca de 01:20 el cual es un arte de las telecomunicaciones, y las luces púrpuras y verdes que se ven a las 1:57 son las plataformas petroleras y barcos de pesca cerca de Bangkok.

Si bien las imágenes pudieran parecer algo frenéticas – gracias en parte a la banda sonora – piensen mejor en este video como algo más relajante. Algo que no se ve todos los días, con un café en mano quizás.

Salir de la versión móvil