Prótesis de mano de Iron Man hace que los niños se sientan superhéroes

%nombre de archivo%

Este puede ser fácilmente uno de los objetos más sorprendentes impresos en 3D, una prótesis de mano completamente funcional para niños y que a la vista es  como si el mismísimo Tony Stark la hubiera fabricado. El “mecánico” detrás de este guante es Pat Starace, un veterano de la animación y ahora un entusiasta de las impresiones en 3D y un científico loco.

Su objetivo: producir una prótesis que no sólo ayudar a los niños en función de su necesidad. Él quería que se viera impresionante – y hacerlos sentir increíble también. La mano también tuvo que ser asequible, y claramente se las ha arreglado para marcar todas las casillas.

La magia de la película se hace posible por un Arduino incrustado en la muñeca. Controla el espectáculo de luz y sonido, y como un bono adicional, hace a la mano muy amigable sin alzar mucho el precio. También trabaja con un láser de trabajo y tiene algo de espacio para tecnología adicional; quizás los amigos de Thalmic Labs puedan ayudar a Pat a descifrar como meterla.

Las solicitudes han empezado a llegar, y Starace ha prometido que responderá todas y cada una de ellas – y está trabajando con e-Nable para darle manos prostéticas a niños que las necesitan sin cargo alguno. El obviamente tiene una misión aquí; esperamos de corazón que tenga éxito en ella.

Así que si usted es un Geek de corazón puro, vaya haciendo su pedido a Pat que seguramente puede hacerlas de casi cualquier superhéroe.

.

 

Salir de la versión móvil