FLIR One una cámara térmica como case para iPhone

FLIR One

Por años, se ha buscado tener los mejores gadgets para los teléfonos móviles, ahora imagínense un gadget que convierta la cámara de su iPhone en una cámara térmica, especialmente una de FLIR. Pudieran pensar que para que no va a servir tener un aditamento que convierta nuestro iPhone o cualquier teléfono en un detector de calor. Una cámara térmica o cámara infrarroja es un dispositivo que, a partir de las emisiones de infrarrojos medios del espectro electromagnético de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles por el ojo humano. En este caso se llama FLIR One.

Las cámaras termográficas son una herramienta indispensable en el mantenimiento predictivo y preventivo, al detectar anomalías invisibles al ojo humano, con el objetivo de prevenir errores y fallos que puedan suponer grandes pérdidas económicas.

Las cámaras infrarrojas se han convertido en sistemas similares a las cámaras de vídeo, son sencillos de usar y producen imágenes de muy alta resolución en tiempo real. En todo el mundo son muchas las industrias que han descubierto en la termografía infrarroja las ventajas que puede traerles en sus programas de mantenimiento preventivo.

Detectar Alta tensión

Oxidación de los conmutadores de alta tensión, Conexiones mal fijadas, Defectos en aislantes, Conexiones sobrecalentadas, Inspección en líneas de alta tensión, Conexiones de alta tensión defectuosas.

Baja tensión

Conexión de alta resistencia, Daños en fusibles internos, Mala conexión y daños internos, Corrosión en conexiones, Fallos en ruptores internos, Conexiones de cables sueltas.

Mecánicas

Sobrecalentamiento de motores, Bombas sobrecargadas, Cojinetes calientes, Rodillos sospechosos, Eje de motor sobrecalentado, Motores eléctricos.

Edificios

Calefacción bajo el piso, Puntos calientes por malos aislantes, Humedades en muros, Ventanas de panel sencillo entre ventanas con paneles dobles, Inspección de bastidores, Goteras en tejados.

Aunque desconozcamos la mayoría de estos términos, las cámaras térmicas o detectores térmicos son demasiado caros y no muy fáciles de conseguir, son equipos profesionales y aunque sea un equipo usado son complicados de usar y caros.

Cuando FLIR anunció el año pasado una case de imágenes térmicas para iPhone es algo que inmediatamente llama la atención. Con el iPhone haciendo el trabajo pesado, asumimos que el case sería relativamente asequible y muy fácil de usar, ya que fue impulsado por iOS.  Pues resulta que hubo una espera de más de un año para que alguien pudiera obtenerla, pero resultó fácil de usar y razonablemente barata en $349 dólares.

La case FLIR One thermal imaging para iPhone 5/5S ya está disponible, y es bastante impresionante. El case ganó el premio Editors’ Choice de PCMag debido a su accesibilidad y facilidad de uso.

He aquí un video de lo que puede hacer:

O esto:

La case FLIR One no deja de tener sus defectos. En primer lugar, $ 350 dólares es un buen precio para una cámara térmica, pero está lejos de ser de la gama de la compra por impulso. La resolución térmica de 80 x 60 es razonable para el precio – es lo que te encontarías en una cámara térmica de $1.000 dólares – pero aún así no es mucho. Cuando se traduce en imágenes, se busca algo en el rango de VGA (528 x 396 para ser exactos), que es cómicamente pequeño en comparación con las imágenes tomadas por las cámaras digitales de hoy en día.

El FLIR One tiene varios modos, como contraste, arco iris, iron etc, pero no dejes que eso te engañe, porque todos hacen lo mismo, salvo con diferentes colores en la pantalla. Lo que es infinitamente más molesto son los filtros ahora-estándar, y es que cada imagen tiene una marca de agua incrustada en la parte superior derecha, por lo que todo el mundo sabe que lo tomaste con un FLIR. No se puede desactivar esta opción en la configuración, es sólo algo con que lidiar, a pesar del hecho de que ha pagado el precio completo de esta unidad tiene una marca de agua incrustada en ella como si estuviera usando freeware.  Todo se debe realizar en las aplicaciones FLIR, así que olvídate de Camera+ o Pro HDR.

Obviamente, si no era muy claro, el case no funciona por sí solo, necesita un iPhone 5 o 5S. El FLIR One tiene su propia cámara térmica y la batería – incluso tiene un puerto micro USB para cargarlo – pero cuando tomes una foto, el software combina la imagen del teléfono con la cámara térmica de 60 x 40 en un proceso que se llama dinámica multiespectral imágenes (MSX). Así es como se pasa de una imagen de sello de correos de tamaño 60 x 40 a 528 x 396.

¿Qué si nos es útil? Eso es un problema más complejo, pero el punto es que funciona, así que si usted tiene necesidad de una cámara térmica, entonces debería buscar que sea muy útil. FLIR es funcional para gente que principalmente este por ejemplo, haciendo reparaciones en el hogar, inspecciones térmicas etc. El case en sí tiene una cámara térmica, un sistema de obturación, y una batería, lo que significa que se puede quitar y poner para cuando lo utilicemos solamente. Esta funda es su caja de plástico estándar con un acabado mate suave al tacto para un mejor agarre.

Independientemente de su utilidad – de la cual es responsable el usuario, después de todo – el tener finalmente una cámara térmica a su alcance es lo mejor. Y las imágenes que se toman con este case, estarán en el teléfono, no se almacenan lejos en una computadora.

 

Salir de la versión móvil