Google Classroom ahora disponible para todos los profesores

Google-classroom

Google pone a disposición de todos los profesores del mundo una nueva herramienta disponible en Google Apps for Education que les permitirá tanto organizar sus clases como mejorar la interacción con sus alumnos simplificando sus tareas y aumentando la comunicación entre ellos; se trata de Google Classroom.

¿Qué es Google Classroom?

Google Classroom combina distintos servicios propios de Google (entre ellos Gmail y Drive), para crear un espacio de trabajo que funciona por medio de carpetas compartidas entre alumnos y maestros, con las cuales podrán tener retroalimentación en diversos temas como asignaciones, el desempeño, notas adicionales, etc. de manera personalizada fomentando así el acercamiento y una relación más estrecha alumnos – profesores.

¿Cuáles son las funciones de Google Classroom?

Gracias a esta nueva herramienta podrán:

– Crear nuevas tareas:

Con la integración de  Google Docs, Drive y Gmail  los maestros podrán crear y recopilar las tareas asignadas a los alumnos. Desde la plataforma podrán ver quién termina y calificar/comentar en tiempo real.

– Mejorar la comunicación en clase:

Gracias a sus funciones en tiempo real, ahora los profesores podrán hacer anuncios, preguntas y comentarios al instante.

– Mejorar la organización:

Con Google Drive podrán crear carpetas por tarea y para cada estudiante de manera automática, por lo que dar seguimiento personalizado será súper sencillo.

¿Cómo puedo acceder a Google Classroom?

Hasta el momento más de 100.000 educadores de 45 países han solicitado invitación para acceder a este proyecto desde que se anunció hace apenas unos meses, afortunadamente ahora Google Classroom está abierto para todo aquel que requiera experimentar una nueva forma de organizar sus clases, lo único que debes hacer es tener una cuenta en Google Classrom e identificarte en este link ¡Listo! Comienza a utilizar esta nueva herramienta que promete bastante en el sector educativo.

Cuéntanos ¿qué te parece Google Classroom?

Fuente: wwwhatsnews

Salir de la versión móvil