Los planes de Apple para revolucionar la televisión se estancan

%nombre de archivo%

La compañía de la manzanita ha estado planeando introducir una nueva caja de transmisión de contenido en directo y bajo demanda, pero esos planes de Apple se han estancado, según un reporte de The Information. 

Las compañías de cable están “arrastrando los talones” por los planes de Apple para incorporar su contenido en un set top box y han manifestado su temor sobre la ambición de Apple para la televisión, según el informe.

Las compañías de cable y los creadores de contenido piensan que Apple no tiene los permisos para distribuir la amplia variedad de contenido que las compañías de cable pueden proporcionar.

Sin la ayuda de Comcast y otros, la estrategia de Apple es ir tras las migas de contenido dondequiera que pueda encontrarlos. Mientras tanto, Apple ha estado añadiendo muchos más canales a su actual Apple TV.  La compañía recientemente añadió Fox y CNBC a Apple TV en un intento de atraer a nuevos clientes, mientras continúan las negociaciones con las principales compañías de cable.

El reporte de The Information también culpa a la inminente fusión Comcast-Time Warner Cable por poner freno a los planes de Apple para lanzar un nuevo Apple TV.

En resumen, las ambiciones de televisión de Apple parecen ser demasiado elevadas para los propietarios de contenidos en estos momentos.

Si las negociaciones con las compañías de cable siguen así, podríamos estar viendo mucho más actualizaciones a Apple TV antes de que Apple realmente revolucione la televisión.

 

Salir de la versión móvil