Olviden los Google Glass, estos lentes son mejores

%nombre de archivo%

Desde que Google dio a conocer los Google Glass en 2012, hemos visto un puñado de gafas inteligentes más ambiciosas que pretenden hacer mucho más que los gadgets de Google. Atheer laboratorios es el productor de uno de esos dispositivos.
La compañía inicialmente acaparó los titulares en 2013 cuando  hizo una demostración de su manos libres One en la conferencia D11 de AllThingsD. Después de la conferencia, Atheer laboratorios duplicó su meta de $ 100.000 de Indiegogo para financiar el One a principios de 2014.

Aunque el auricular estaba destinado a ser un dispositivo de consumo, como el Glass, la compañía recientemente decidió cambiar de marcha y dirigirse al campo empresarial. Hay simplemente una mayor necesidad de tecnología portátil en el campo empresarial, dijo Soulaiman Itani, co-fundador y Director Científico en Atheer Labs. El objetivo final, sin embargo, es lanzar, finalmente, un par de gafas inteligentes como el One a los gustos de la mayoría de la gente.

“La PC comenzó con los contadores, el Blackberry con los ejecutivos que necesitaban compartir correo electrónico”, dijo Itani, lo que ilustra que las tendencias de la tecnología a veces comienzan en el mercado de la empresa antes de hacer su camino a los consumidores.

Itani dijo que cree que este es el caso de las pantallas portátiles o Google Glass, y que el One y aparatos similares son la próxima gran evolución de la computadora.

Las pantallas portátiles o Glass, ya han demostrado su utilidad en las salas de operaciones, y el plan de Atheer es optimizar su lente inteligente, para su uso en hospitales, la construcción, e incluso el campo aeroespacial.

La decisión de cambiar de rumbo se basa en la retroalimentación temprana de partidarios de IndieGoGo, dijo Itani.

“No teníamos la dirección en ese punto”, dijo Itani. “El desafío con los consumidores es que [ellos] quieren algo que funcione en todas las situaciones”.

Con la empresa, es más fácil de poner a punto su producto para ser realmente bueno en una cosa, en lugar de un poco de todo, explicó Itani. Una vez que las gafas inteligentes de Atheer se conviertan en un éxito entre los usuarios de la empresa, la compañía tendrá suficiente información para decidir qué características son las más valiosas y lo que necesita ser cambiado para la versión de consumo.

El software de esta empresa de auriculares hará un modelo diferente dependiendo al campo que está siendo utilizado. Las gafas inteligentes de un médico serían diferentes a las de un trabajador de la construcción o un ingeniero eléctrico.

A diferencia del Glass, se interactúa con la tecnología de Atheer a través de gestos. Las gafas inteligentes, literalmente, muestran una tableta virtual en frente de su cara, con la cual se puede llegar e interactuar. Durante una demo, se leyó una revista yse hojean las páginas moviendo la mano hacia la izquierda y la derecha, esencialmente es una página virtual.

La pantalla del dispositivo es mucho más grande y más brillante que la de Google Glass. No es una pantalla intrusiva que se monta encima del ojo como sería con las gafas de Google.

Lo que es aún más interesante, sin embargo, es la capacidad de 3-D del dispositivo. En el demo se veía un diagrama interactivo de órganos en el cuerpo humano en 3-D, y se puede extender la mano y mover la imagen alrededor para mirar las diferentes partes de un corazón humano. Es algo así como tener un Kinect atado a la cara.

Aunque la tecnología fue impresionante, igual y pueden llegar a ser onerosos incluso después de largos períodos de tiempo. Todo será cuestión de acostumbrarse ya que los brazos pueden llegar a cansarse después de una sesión de interactuar con la pantalla virtual.

En este momento, los dispositivos de Atheer parecieran un poco voluminosos y pesados, al igual que otros dispositivos de su clase. Pero Soulaiman no va a permanecer de esta manera por mucho tiempo. En tres o cuatro años, predice que las gafas inteligentes podrían ser casi tan elegantes y naturales como las gafas de sol .

 

Salir de la versión móvil