Se cae Facebook y le cuesta 1.2 millones de dólares

%nombre de archivo%

El día de ayer, alrededor de las 12:30 pm Facebook sufrió un blackout que duró aproximadamente una hora, el informe breve que ofreció la empresa lee: “Errores incrementan en todas las plataformas… Facebook está experimentando un problema que afecta todas las API y web. Nuestros ingenieros lo detectaron rápidamente y están trabajando para resolverlo tan pronto como sea posible. Actualizaremos en breve”.

Como lo menciona Facebook, el error no sólo alcanzó a la versión web, donde ya se pueden ver notificaciones al respecto, sino que también afectó a las versiones móviles:

VentureBeat reporta que Facebook, que informó de $ 2.86 mil millones de dólares de ingresos por publicidad en el Q2 de 2014, perdió cerca de $ 20.000 dólares  por cada minuto que el sitio estaba abajo. Esto equivale a aproximadamente a $ 1,2 millones de dólares perdidos en los 60 minutos más o menos que duró el blackout.

Rápidamente los usuarios lo comenzaron a reportar en otros sitios como Twitter y el hashtag #MequedéSinFacebook, y tópicos como #Facebookdown se volvieron populares rapidamente.

Aún se desconoce la causa del inconveniente. “Esta mañana, hemos tenido un problema que impidió a algunos usuarios de publicar a Facebook por un breve periodo de tiempo”, se dijo en un comunicado sin dar más explicaciones.

 

Salir de la versión móvil