El primer reloj inteligente de Apple, el iWatch puede ser diferente de otros smartwatch o rastreadores de fitness.
Mientras los gadgets como Pebble, Jawbone, Samsung Gear 2 y otros son todo sobre notificaciones y rastreadores de salud. El iWatch de Apple puede apuntar a una zona de enfoque menos prestigiosa de los smartwatches.
En junio, el columnista Tim Bajarin propuso una interesante teoría sobre los planes de Apple para el iWatch. Comparó los planes de Apple con el enfoque que Disney ha tomado con sus “Magic Bands”, que actúan como una ventanilla única para la compra de comida y recuerdos en sus parques temáticos y el acceso a ciertas atracciones.
Simplemente toca su banda, introduce un código PIN, y deja su billetera en casa. El mismo sistema también reemplaza su llave de la habitación del hotel – sólo toca su banda a la puerta para acceder a su habitación.
En las últimas semanas hemos estado escuchando mucho acerca de la tecnología Near Field Communication (NFC) que viene con el iPhone y el iWatch. Esto, junto con los informes de que Apple está construyendo su propio servicio de pagos móviles hacen la teoría de Bajarin como un plan aún más plausible para el iWatch.
Pero mientras la funcionalidad tipo “tap-to-pay”, descrita en el post de Bajarin requeriría tecnologías como NFC, lo que podría hacer que el iWatch fuera un asesino real en el espacio de los pagos móviles en su papel como medio de autenticación.
“Hay una clara posibilidad de que iWatch de Apple sería más que un dispositivo sobre el seguimiento de la salud, y puede ser enfocado en identificar y dar acceso”, dijo Avi Greengart, director de investigación de las plataformas y dispositivos de consumo de Current Analysis.
En un escenario hipotético, el iWatch podría ser consciente de su identidad, ya sea a través del uso de un escáner de huellas digitales o exigiendo a autenticarse a través de tu iPhone al configurar el reloj, dijo Greengart.
“Esto abre todo tipo de posibilidades, como la de estar vinculado a su cuenta de iTunes”, dijo Greengart. “Apple se ha resistido a poner NFC en sus teléfonos, tal vez porque piensa que pertenece a la muñeca”.
Aunque no está claro exactamente cómo el iWatch podría encajar en los planes de Apple para los pagos móviles, más evidencia sugiere que la compañía planea lanzar su propia plataforma.
De hecho, Apple podría lanzar su propio servicio de pagos móviles para el iPhone tan pronto como lance las novedades de otoño. Se cree que en Apple ya han discutido estos planes con algunos de sus socios, que incluyen Visa, dice el informe. Se informó también que Apple está creando una plataforma de pagos móviles específicamente para la compra de accesorios de lujo.
Apple ya ha sentado las bases de un sistema fiable y de sistema de pagos móviles seguros con TouchID sensor de huellas dactilares de los iPhone 5s. Ahora que Apple está dando a los desarrolladores acceso al TouchID, hay una oportunidad para las apps de e-commerce e integrarlas al sensor de huella digital de Apple.
Por ejemplo, Samsung ya se ha asociado con PayPal y permite a los propietarios de Galaxy S5, pagar por artículos simplemente autenticando con una huella digital en lugar de una contraseña. No sería sorprendente ver que Apple haga lo mismo si es realidad la construcción de su propia plataforma de pagos móviles.
Pero cuando se trata de los iWatch, Apple tendrá que ofrecer un punto de venta más convincente, además de los convenientes tap-and-go de pagos.
“Apple tendrá que resolver este problema de” ¿por qué estoy comprando este dispositivo?”, Dijo Greengart. “Si la razón por la que estoy comprando es sólo para tener pagos ligeramente más rápidos que en algunos lugares, va a haber una razón muy pobre para comprar.”
Se espera que el iWatch debute para finales de este año en octubre o noviembre. Aparte de los pagos móviles, el portátil de Apple podría en gran medida centrarse en el seguimiento de la salud y el fitness. Todos los atletas estrellas como Kobe Bryant se dice que han probado el dispositivo, esperemos a ver que tal.