El consumidor mexicano prefiere las Phablets

En México el 77% de los consumidores tiene intención de comprar un smartphone y el 47% de ellos se inclinaría por una phablet

Un estudio de tendencias mundiales presentado por la consultora Accenture encontró que las phablets generan un fuerte interés de compra entre consumidores de todo el mundo y, particularmente en países emergentes.

Estos dispositivos, que combinan las características de un teléfono inteligente y una computadora tablet, tienen pantallas con un tamaño de 5 a 7 pulgadas, mayores que las 4 o 5 pulgadas de los teléfonos inteligentes convencionales.

En México el 77% de los consumidores de tecnología tiene intención de comprar un smartphone durante este año y el 47% de ellos se inclinaría por una phablet de acuerdo con el Estudio de Consumo Digital de Accenture 2014 que explora en el gasto en electrónica de consumo y su uso entre 23,000 encuestados de 23 países.

“Los consumidores que desean estilos de vida más conectados digitalmente prefieren en gran medida las phablets debido al tamaño de la pantalla”, señaló el director general de Medios y Tecnología de Accenture México, Fabio Gatto. “Esta tendencia también le dice mucho a las compañías que tienen iniciativas digitales, para que puedan colocar recursos oportunamente y satisfacer esta demanda que están haciendo los usuarios en el mercado de los teléfonos inteligentes”.

El estudio también reveló que las preferencias de los consumidores por las phablets son más fuertes en los mercados emergentes que en los países desarrollados. De los consumidores que planean comprar un teléfono inteligente, el 67% en India, 66% en China y 65% en Sudáfrica y en México el 47% mencionaron que preferirían comprar un dispositivo phablet.

Los consumidores en los países desarrollados, por el contrario, se inclinaron menos hacia comprar phablets. Por ejemplo, en Estados Unidos, el 40% indicó una preferencia por comprar una phablet. De manera similar, casi una tercera parte (30%) de los encuestados alemanes y únicamente el 19% de los participantes de Japón prefirieron una phablet.

El estudio también encontró que el 44% de los encuestados están planeando comprar una computadora tablet este año. De ellos, el 72% prefieren las tablets de tamaño completo en lugar de las versiones de tamaños micro y mini, en comparación con el 20% que prefieren las versiones más pequeñas.

De esta forma el estudio reveló resultados más específicos por país; dentro de los consumidores en el mundo que planean comprar un teléfono inteligente este año y el porcentaje de inclinación por adquirir por una phablet.

Vía Estudio de Consumo Digital de Accenture 2014

Salir de la versión móvil