Recrean castillo suizo en 3D con la ayuda de un dron

castillo suizo

 

La imagen del Castillo de Chillon que se ve arriba no fue cuidadosamente creada por artistas digitales y modeladores 3D. Fue producido en realidad uniendo más de 6.200 fotos.

Algunas fueron tomadas con una Canon EOS 6D y algunas de ellas con una Sony Alpha 7R. El resto fue capturado por una GoPro Hero 3, montada en un dron DJI Phantom Vision 2 – similar al que los fans de los LA Kings terminaron destruyendo. Se establecieron nueve puntos de control para identificar correctamente las ubicaciones de las fotos.

El resultado: una reproducción impresionante en 3D de uno de los destinos turísticos más visitados de Suiza, y que es casi exacto entre 5 mm y 20 cm. Esto no es sólo por fuera, todo el interior del castillo se ha reproducido, también.

 

Mientras las tomas fotográficas del dron ayudaron a hacer posible el proyecto, la verdadera magia detrás de las escenas fue realizado por Pix4Dmapper – la aplicación que convirtió las fotos y los datos de posicionamiento en un modelo 3D.

Pix4Dmapper no es el tipo de software que se usa para preparar una representación similar de su propia casa. Tiene un precio de alrededor de $ 9.000 dólares, aunque se puede alquilar por algo más razonable: $ 3.500 dlls por año o $ 350 dlls por un solo mes. A ese precio, podría ser capaz de justificarlo … siempre y cuando se tengan las habilidades y el equipo para completar el trabajo rápidamente.

Obviamente, Pix4D no está diseñado para uso doméstico. El proyecto del Castillo de Chillon se pretende mostrar como una herramienta rentable para preservar digitalmente los sitios con importancia cultural.

 

Salir de la versión móvil