Conoce a tus followers con Twitter Analytics

%nombre de archivo%

Cuando se trata de conocer a la gente que forma parte de nuestra comunidad en redes sociales existen una infinidad de herramientas dependiendo de cuál sea la que deseamos analizar y cuál es la data que queramos obtener. Un ejemplo de éstas son los insights Facebook  que nos ayudan a saber edad, género, origen, e idioma de nuestros fans pero ¿existe un recurso similar para Twitter? Sí, gracias a Twitter Analytics.

¿Qué es Twitter Analytics?

Es la herramienta gratuita que Twitter nos proporciona para conocer un poco más a nuestros followers, así como el performance de nuestra cuenta. Entre los datos que podemos obtener están:

En esta sección puedes saber cuántos nuevos followers estás ganando diariamente durante los últimos 5 meses, de cuál país y ciudad provienen, cuáles son sus principales temas de interés, su género y una breve pero útil lista de qué otros perfiles están siguiendo.

Como lo mencioné anteriormente, la sección “Tweets” nos ayuda para conocer el performance de nuestra cuenta, ya que nos muestra las menciones, follows y unfollows que has recibido, también puedes saber cuántos Faves, RT y menciones genera cada uno de tus tweets y puede enlistarlos en “Mejores”, “Buenos” o “Todos”.

Por default los datos que obtienen son del último mes, sin embargo puedes descargar un archivo de Excel del periodo de tiempo que necesites.

La sección de Tarjetas es una herramienta que  te permite obtener información clave de tus contenidos en Twitter ya que puedes  conocer el número de usuarios que comparten la información que publicas o que tipo de usuarios comparten más veces tus tweets. En un próximo post hablaré un poco más acerca de estas tarjetas.

¿Cómo accedo a Twitter Analytics?

Para acceder a toda esta información sólo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a tu cuenta de Twitter.
  2. Una vez “logueado” con tu cuenta, dale click AQUÍ
  3. Listo, comienza a explorar la herramienta.

Espero que les sea de utilidad, claramente esta no es la única herramienta con la que podemos obtener estas estadísticas sin embargo en lo personal creo que es de las más “confiables” al ser nativa de Twitter ¿ustedes qué opinan, cuáles otras herramientas utilizan?

 

 

 

 

Salir de la versión móvil