-
La tendencia de ver eventos deportivos por internet va a la alza. El porcentaje aumenta cuando se acercan grandes justas deportivas.
Aunque en el año de la Copa del Mundo Brasil 2014, la televisión es el dispositivo favorito del 58% de los mexicanos, la tendencia de ver eventos deportivos por internet va en aumento, de acuerdo a la Encuesta del Consumidor Digital 2014, elaborada por Accenture.
Más allá de la televisión, los aficionados seguirán los partidos minuto a minuto en las pantallas de sus diversos dispositivos digitales como: smartphones (19%), las PCs (5%) y las tablets (5%). El 76% de los encuestados pagaría un extra por una conexión de mejor calidad para ver contenidos en cualquier tiempo y lugar.
A pesar de esta tendencia de apostar por online, el reporte muestra que el lugar preferido del mexicano para ver partidos y encuentros deportivos sigue siendo el hogar, ya que el 94% de los partidos y competencias deportivas se ven desde casa y el 41% considera comprar una Smart TV adicional al televisor que ya tienen.
Para no quedarse rezagados, en este año, el 69% de los mexicanos encuestados tiene la intención de comprar una Televisión HD y el 23% compraría una TV 4K.
“El consumidor de contenidos digitales desea aprovechar más sus dispositivos y serán bien valoradas las alternativas que las empresas de telecomunicaciones les puedan ofrecer para vivir más de cerca los eventos con los que más se identifica.
– Fabio Gatto, Director General de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México.
El reporte también destaca que sólo el 19% de los mexicanos acceden a partidos y competencias deportivas diariamente, ya que en su gran mayoría (53%) son seguidores deportivos semanales y los villamelones, aquellos que sólo lo siguen una vez al mes o menos veces al año algún evento deportivo destacado, representan el 28 por ciento.
El tema cobra cierta relevancia, puesto que a medida que se acerca el Mundial u otras grandes justas deportivas, aparecen herramientas, promociones y paquetes especiales para poder seguirlas desde la computadora o dispositivos móviles tanto en streaming como en televisión digital abierta, dirigidas al consumidor digital mexicano, ávido de poder tener las mejores propuestas.