Ventajas de los de directorios de empresas online para promover negocios

Ventajas de los de directorios de empresas online para promover negocios

Sin duda, el avance de la tecnología y el cada vez más generalizado uso de dispositivos con conexión a internet para acceder a diferentes alternativas de comunicación, entretenimiento y hacer compras en línea, ha cambiado la manera en que las personas consumen y buscan información.

Me explico ¿Alguien recuerda los directorios telefónicos impresos, o las famosas páginas amarillas? Los más jóvenes solo habrán sabido de esos armatostes de miles de páginas por que de vez en cuando aún se pueden ver repartidores de casa en casa entregándolos. La realidad es que los días de los directores telefónicos impresos con miles de páginas han quedado en el pasado, el futuro está en internet.

Hasta hace algunos años, la manera natural de anunciarse o promover un servicio era precisamente esos típicos directorios impresos, o bien en medios masivos. Actualmente si no apareces en las primeros resultados de búsqueda de los buscadores de internet, no existes, aunque claro, todo mundo desea lo mismo y se vale todo.

En internet existen diferentes alternativas de promover servicios, productos y negocios en línea, desde crear un sitio web, un blog o un landing page específicamente diseñados para una empresa o producto, hasta implementar una estrategia SEO, hasta pagar anuncios en buscadores para salir en lugares destacados de las búsquedas.

Otros más optarán por utilizar redes sociales, y la interacción directa con sus audiencias, lo cual si se planea bien, puede resultar en un gran impacto. La mala noticia es que la experiencia nos ha demostrado que esto lleva tiempo y se requiere inversión para realmente entender el funcionamiento de estos medios.

Aunque también existen otras alternativas interesantes para tener presencia en línea sin tener que gastar demasiado dinero y tiempo, nos referimos a registrar negocios y promover servicios en directorios locales en línea.

El uso de directorios locales, es una buena opción para aquellos que no pueden invertir en crear una página web profesional. Una de sus ventajas más grandes es que son relativamente sencillas de usar, en muchas ocasiones es gratuito, además de que se pueden incluir datos de contacto, fotografías, ubicación y otros datos.

En ese sentido, InfoisInfo México es un buscador/directorio online gratuito que agrupa empresas y profesionales de diferentes sectores, creado con el objetivo de convertirse una opción efectiva y gratuita para encontrar servicios y promover negocios.

Imagen cortesía Fotolia.

Salir de la versión móvil