El nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S5 fue presentado este lunes en el primer día del World Mobile Congress en Barcelona, España.
Cumpliendo con casi todos los rumores previos a su lanzamiento, el Galaxy S5 tiene una mejor cámara, y un incremento en la velocidad de su conexión a Internet, es resistente al polvo y al agua (aunque no es sumrgible).
Como el iPhone 5S, incluye detección de huellas digitales para mejorar la seguridad del dispositivo y el primer sensor de actividad cardiaca en un smartphone.
¿Qué hace diferente al nuevo Samsung Galaxy S5?
- La pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Super AMOLED.
- La cámara del Samsung Galaxy S5 es de 16 megapixeles, permite enfocar objetivos automáticamente en 0.3 segundos.
- La función High Dynamic Range permitirá obtener fotos con un contraste de vida real con mucha o poco luz. La cámara también permite enfoque selectivo.
- Las mejoras a la tecnología de conexión del S5 garantizan doblar la velocidad de WiFi y reducir los tiempos de descargas. Estas mejoras permitirán descargar un gigabyte hasta en 13 segundos.
- El Samsung S5 soporta caída de agua y polvo. Aunque no es posible sumergirlo en agua.
- La batería del Galaxy S5 es de 2,800 mAh y aunque promete durar aproximadamente 10 horas navegando en internet y 12 horas en video, parece un poco corta para la categoría en al que se encuentra,
- Además, cuenta con una función de ahorro que le permite sobrevivir 24 horas extra cuando solo tiene el 10% de su capacidad. Cuando la batería esté en un nivel crítico, la pantalla aparecerá en blanco y negro con funciones esenciales como menajes SMS y llamadas.
- El nuevo escáner de huellas dactilares del teléfono inteligente permitirá hacer pagos seguros en internet con solo pasar el dedo frente a la pantalla. También permitirá asegurar algunos contenidos como fotos con la huella dactilar.
- Todas estas florituras del Samsung Galaxy S5, son posibles gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos, velocidad de 2.5 GHz y 2GB de RAM.
El Galaxy S5 llegará a 150 países a partir del 11 de abril; de este año.