PayPal y Samsung anunciaron hoy una colaboración por la cual los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S5 serán los primeros en poder ingresar y comprar en cualquier comercio que acepte PayPal desde su dispositivo móvil, con sólo usar su huella digital. La nueva característica biométrica segura significa que los usuarios del Galaxy S5 ya no necesitarán recordar contraseñas o ingresar información de inicio de sesión a través de millones de comercios que aceptan PayPal. PayPal será la primera compañía global de pagos en apoyar la tecnología de autenticación de huella digital de Samsung.
Samsung es uno de los fabricantes de dispositivos más confiables del mundo, con una fuerte presencia en más de 150 países. Mediante la autenticación de huella digital en lugar del inicio de sesión tradicional con contraseña, la nueva quinta generación del Samsung Galaxy S5 lanzada hoy en el Mobile World Congress, beneficiará a los consumidores con una experiencia de compra más segura y ágil en su teléfono móvil a través de millones de comerciantes que aceptan PayPal.
PayPal ofrece una cartera segura en la nube y no guarda información personal en el dispositivo. Los usuarios pueden usar su dedo para pagar con PayPal desde el nuevo Galaxy S5 ya que el software FIDO Ready™ en el dispositivo comunica de manera segura el sensor de la huella digital en el dispositivo con el servicio de PayPal en la nube. La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una llave codificada que permite a PayPal verificar la identidad del usuario sin tener que almacenar ningún tipo de información biométrica en los servidores de PayPal.
Iniciando en abril, la autenticación de huella digital en el Samsung Galaxy S5 estará disponible en 26 mercados globales incluyendo México, Australia, Brasil, Hong Kong, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos.
Aquí un vídeo de cómo funciona: