FOX Sports y la NFL confían en Level 3 para transmitir el Super Bowl XLVIII

Super Bowl XLVIII

Super Bowl XLVIII

Level 3 anunció que por 25o. año consecutivo brindará servicios de transmisión de video para televisión para el Super Bowl XLVIII, el 2 de febrero, usando su tecnología Vyvx VenueNet+.

Como uno de los eventos televisivos anuales con mayor audiencia en EE. UU., el Super Bowl tiene un conjunto de exigencias en cuanto a la transmisión con el fin de asegurar una excelente emisión del juego de alta definición (HD) para los fans del fútbol americano en todo el mundo.

El Super Bowl XLVIII tiene la complejidad añadida de construir, por primera vez en la historia, un lugar separado para trasmisión en Times Square para FOX Sports. El lugar remoto en Times Square incluye una oficina temporaria de 418,06 metros cuadrados que utiliza más de 60.960 metros de cable.

Este año, el Super Bowl se realizará en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, conectado directamente a la avanzada red de fibra óptica de Level 3, lo que permitirá la transmisión televisiva del evento.

Como parte del servicio, FOX también usará los servicios de compresión JPEG 2000 de Level 3, que la se empleó en las instalaciones de la NFL durante la temporada 2013. En total, se comprarán, se codificarán y se transportarán por la plataforma Vyvx VenueNet+ de Level 3 más de 5.000 horas de contenido de video, como parte de la cobertura del Super Bowl.

El año 2014 también marca la primera vez en que un Super Bowl transmitido por FOX incluirá amplia cobertura en vivo de FOX Sports 1 (FS1). FS1 es el nuevo canal nacional de cable multideportivo 24×7 de FOX que se presentó el año pasado para más de 90 millones de hogares.

Además de brindar el juego, Level 3 también llevará los feeds previos y posteriores al juego a todos los centros de operaciones de la NFL; NFL Films en Mt. Laurel, Nueva Jersey y estudios NFL Network en Culver City, California, NFL Network Master Control en Atlanta, y otras cadenas de transmisión y telepuertos satelitales para distribución global.

La tecnología Vyvx VenueNet+ de Level 3 está creada para brindar exclusivos servicios de video HD (alta definición) y SD (definición estándar), con agregado de codificación HD y SD, Internet de alta velocidad y servicios de telefonía. La tecnología Vyvx se utiliza en las 31 instalaciones de fútbol americano de la NFL en todo el país.

La transmisión del Super Bowl XLVIII se pondrá al aire en las redes de FOX el 2 de febrero a las 6:30 p.m. tiempo del Este. 

Share via