Spotify presenta las mejores canciones para hacer ejercicio en 2014

Spotify México

Spotify, el servicio de streaming de música, ha revelado los temas que encabezan las playlists para hacer ejercicio en todo el mundo. Spotify también ha compartido la playlist “Ultimate Workout”, basada en la popularidad de las listas de reproducción y en el análisis científico de las canciones que han demostrado hacer transpirar más a la gente en el gimnasio.

Se analizaron 6,7 millones de playlists en Spotify para averiguar cuales canciones son las más elegidas a la hora de ejercitarse. Can’t Hold Us, de Macklemore & Ryan Lewis (con la participación de Ray Dalton) es el track que aparece con mayor frecuencia en las playlists para hacer actividad física. Seguido por Wake Me Up de Avicii, Till I Collapse de Eminem, y Don’t You Worry Child de Swedish House Mafia con John Martin como artista invitado.

Los datos de Spotify también revelaron que los hombres acuden con mayor frecuencia al gimnasio durante el horario del almuerzo. Ellos eligen sentir cómo queman calorías al ritmo de una variedad de temas clásicos como los que encabezan las playlists para ejercitarse de los hombres: Eye of the Tiger de Survivor o con la canción Till I Collapse de Eminem.

Por su parte, las mujeres optan por ejercitarse antes del desayuno y más cerca del comienzo de la semana. Escuchan temas modernos como Can’t Hold Us de Macklemore y el tema de Rihanna We Found Love, entre las canciones más elegidas. Los datos de la investigación de Spotify, muestran que las mujeres tienen una mayor tendencia que los hombres a utilizar la música de forma sincrónica (es decir, para ejercitar a ritmo con la música). La música Pop y bailable de artistas como Rihanna utilizan patrones rítmicos regulares, ideales para tareas de ejercicios de tipo repetitivo, lo que explica por qué tienen tan fuerte impacto en las playlists para entrenamiento de las mujeres.

Para ayudar a los amantes del gimnasio a realizar mejor sus ejercicios, Spotify se ha asociado con el Grupo de Música para el Ejercicio y el Deporte de la Universidad de Brunel en Londres, para crear la “Ultimate Workout Playlist”, la cual se basa en la popularidad mundial de las canciones que han demostrado que pueden hacer trabajar más duro a quienes entrenan, con base en su ritmo (bpm), estilo y contenido lírico.

El Dr. Costas Karageorghis, Jefe Adjunto de Investigaciones de la Escuela de Deporte y Educación en la Universidad de Brunel, Londres, y Profesor adjunto en Psicología del Deporte dijo: “Cuando se sincronizan los movimientos al ritmo de la música, se incrementa la intensidad del entrenamiento por el aumento del ritmo de la música uno o dos BPMs más allá de su zona de comodidad , esto aumentará la tasa de trabajo físico de quienes se ejerciten con la ventaja añadida de que la diferencia en el esfuerzo será casi imperceptible”.

La playlist de Spotify ha sido desarrollada para hacer coincidir cada sesión de ejercicios con temas populares. Comienza con un calentamiento que conduce al entrenamiento de alta intensidad y fuerza, y ​​que termina con una cálida relajación. También está diseñada para mantener la motivación y la asistencia perfecta al gimnasio durante, al menos, el primer mes del año.

El top ten de la Ultimate Workout playlist  incluye los siguientes temas:

1. Roar – Katy Perry

2. Talk Dirty – Jason Derulo (ft 2 Chainz)

3. Skip To The Good Bit – Rizzle Kicks

4. Get Lucky – Daft Punk (ft Pharrel Williams)

5. Move – Little Mix

6. Need U 100% – Duke Dumont ft A*M*E

7. You Make Me – Avicii

8. Feel My Rhythm – Viralites

9. Timber – Pitbull (ft Ke$ha)

10. Applause – Lady Gaga

Share via