-
La LG TV ULTRA HD CURVED ofrece una proporción 21:9 y una sorprendente calidad de Imagen
En el marco del International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, LG Electronics anunció el lanzamiento de su primera pantalla de proporción 21:9 ULTRA HD CURVED del mundo (mod. 105UB9)
El televisor pertenece a la familia HD ULTRA CURVED de la LG. Esta televisión de 105 pulgadas (medida diagonalmente) 105UB9 es oficialmente el televisor curvo más grande que jamás se ha hecho.
El HD ULTRA CURVED ofrece una gran calidad de imagen y un ángulo de visión amplio con la capacidad de hacer el más mínimo detalle con la claridad impresionante para crear un nivel sin precedentes de visor de inmersión. La pantalla 105UB9 cuenta con proporciones de pantalla Cinemascope de 21:09, ideal para disfrutar películas. Otra ventaja de la pantalla extra ancha es que permite a los usuarios acceder a la información de visión en el lado de la pantalla sin bloquear ninguna de las acciones en curso.
Con un máximo de 11 millones de píxeles (5120 x 2160), la resolución de la pantalla de la 105UB9 es fruto de la colaboración entre LG Electronics y LG Display. Con el fin de darse cuenta de la curvatura de la TV, la nueva tecnología se introdujo para resolver una serie de problemas, como el mantenimiento de la integridad estructural y ofrecer color y brillo uniforme a través de una pantalla tan grande.
Hasta ahora, los paneles OLED se eligieron para pantallas curvas debido a su capacidad para generar su propia luz. LG Display superó el reto de la iluminación desigual mediante la mejora de su tecnología de circuitos de pixeles Thin Film Transistor (TFT) para evitar la fuga de color y garantizar una experiencia visual superior desde prácticamente cualquier ángulo.