Helpouts de Google: ayuda de gente real en tiempo real

Google ha sacado un nuevo servicio llamado Helpouts y creo que nos puede beneficiar a tí y a mí.

Sé que nos han pintado a Internet como la mejor biblioteca del mundo y como una herramienta para estudiar fácil gracias a todo el contenido que podemos encontrar en él (contenido que encontramos gracias a Google). Pero al mismo tiempo, sé que te has preguntado: ¿esta información es real o comprobada? ¿cómo puedo estar seguro que esto es un estudio y no solamente una opinión? ¿en realidad esto fue escrito por una persona? Y miles de dudas al encontrarte con alguna respuesta que necesitabas.

Google ha intentado mostrar la mejor información siempre en las primeras posiciones, la que más se pareciera a lo que necesitabas, pero si hablamos con honestidad, esas respuestas que aparecían hasta arriba, seguían siendo elegidas por un robot. Por eso Google empezó a crear más y más servicios (Google Plus, Google Authorship, Google Connect) para reafirmar la veracidad de la información.

Pero es hasta ahora que la búsqueda de respuestas se hace más personal, y no solo estoy hablando de cookies y estudios de los sitios que visitas, sino de que alguien te responda cara a cara la duda que tienes.

Te cuento un poco, Helpouts de Google es la herramienta para buscar y encontrar ayuda de un profesional experto en determinada área.

Si me lo preguntas, te podría decir que Helpouts de Google es la actualización de Hangouts. Las respuestas se responden por medio de una videollamada, así tienes ayuda en tiempo real de gente real.

Puedes empezar ya mismo a encontrar respuestas de lo que necesitas, eso sí, debes ser un poco paciente porque la gran mayoría de profesionales hablan inglés, hasta el momento (nada que un helpout para mejorar tu inglés no pueda solucionar ;). Las posibilidades de encontrar ayuda profesional ahora es todavía más inmensa puesto que el alcance de Google es mundial.

¿Cómo puedes comprobar que la ayuda que solicitas es profesional o de un experto? En primera, tiene que subir una mini-bio, el helpout está conectado con su nombre y su nombre a su perfil de Google Plus. Teniendo estos datos creo que te será mucho más fácil confirmar si esta persona está diciendo la verdad o no.

Las categorías en Helpouts actualmente son: arte y música, computadoras y electrónicos, cocina, educación y carreras, moda y belleza, deportes y nutrición, salud, casa y jardín. Como verás, se han ido a los básicos, a las dudas que realmente te pueden estar desesperando pero, con un clic y un profesional experto en el área que necesites, esas dudas pueden desaparecer.

El costo depende del tiempo del profesional que busques, ellos tienen la opción de ponerle precio a sus tiempos y tú puedes pagarles con Google Wallet. Aunque también debo mencionarte que hay muchos profesionales ofreciéndote ayuda a cambio de una review en su perfil. Lo que tienes que hacer es buscarle bien lo que necesitas y ver si un profesional está respondiendo a tu pregunta.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K-VFC9AQM1k

Ahora bien, si tú eres un profesional y quiere ayudar a personas que buscan preguntas en tu área, esta herramienta nueva te encantará. Lo único que tienes que hacer para empezar a ayudar a las personas con sus dudas, es pedirle un código de invitación a Google y esperar sus instrucciones.

A mí, en lo personal, hay un par de arreglos que le he querido hacer a la casa que aprovecharé a preguntar en Helpouts de Google, y a tí ¿qué te parece la nueva herramienta Helpouts de Google? Cuéntame, soy @Queith.

Salir de la versión móvil