Lenovo presenta a Ashton Kutcher como su nuevo ingeniero de producto

yoga tablet

Ashton Kutcher es el nuevo ingeniero de producto para la marca y trabajará con el equipo global de ingenieros de la empresa para desarrollar y comercializar la línea de tabletas Yoga. Las actividades de Kutcher inlcuyen aportaciones y toma de decisiones en el diseño, especificaciones, software y escenarios de uso de los productos.

Aprovechando la ocasión, Lenovo también lanzó la nueva Yoga tablet, que cuenta con tres modos: hold, tilt and stand– y una batería de hasta a 18 horas de duración, pionero en dispositivos multimodo.

La Yoga Tablet, presenta tres modos exclusivos que brindan diversas maneras de usarla según el contexto.  Los modos de mano, inclinado y atril permiten que se adapte mejor a las necesidades de cada persona en lugar de forzarlo a adaptarse a la tecnología.

La nueva Yoga Tablet viene con una batería que brinda hasta 18 horas de batería, en función de los usos cada vez más demandantes de los usuarios.

Al igual que muchos dispositivos, una medida no es para todos, especialmente en lo que se refiere a tablets. Los diseñadores e ingenieros de Lenovo identificaron tres desafíos que enfrentan los usuarios de tablets: fatiga al sostener y usar la tablet; ningún mecanismo de apoyo cuando se la deja sobre una superficie plana y un ángulo de visión inadecuado cuando se apoya sobre una mesa.

Estos escenarios los inspiraron a romper el molde de los diseños estandarizados y crear los modos exclusivos de la Yoga Tablet. Con su exclusiva manija cilíndrica, el modo de mano está diseñado para ajustarse perfectamente a la mano de una persona, facilitando sostener la tablet con la mano y dándole más control sobre el dispositivo, cuando otras tablets requieren las dos manos para sostenerlas.

El modo atril facilita ver películas, hacer llamados con video y utilizar los dedos en la pantalla sin tener que recurrir a accesorios adicionales. En tiempos en los que los usuarios necesitan escribir directamente sobre la tablet, jugar o simplemente navegar en Internet, pueden dejar la Yoga Tablet apoyada en modo Inclinado para obtener un mejor ángulo de visión. Para mejorar aún más los contenidos enriquecidos y la experiencia de la Tablet multimodo, los usuarios pueden habilitar su software de autodetección que automáticamente brinda las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia en los modos de mano y atril.

El diseño multimodo de la Yoga Tablet no sólo provee una mejor experiencia de uso, sino que además cuenta con una batería de duración mucho más prolongada, con hasta 18 horas de autonomía, el doble de lo que ofrece una tablet típica1. Su manija cilíndrica guarda baterías duales muy poderosas y, a diferencia de la mayoría de las tablets, utiliza las baterías que normalmente se encuentran en las portátiles. Los modelos de 10 y 8 pulgadas vienen con opciones de procesadores Quad Core MT8125 o MT8389 y cuentan con Android 4.2. Equipadas también con audio Dolby, las bocinas frontales de la Yoga Tablet crean un sonido envolvente increíble junto con los auriculares.

Extremadamente móviles, ambos modelos tienen un peso pluma de tan solo 0.61 gramos en el caso del modelo de 10″, y 0.400 gramos en el de 8″. Cuentan con pantallas de alta definición de 1280×800, cámaras duales con una cámara trasera de 5MP, opciones de almacenamiento de hasta 32GB, WiFi y 3G opcional en algunos países, conexión microUSB y Dolby DS1 para mejor calidad de audio.

Lenovo ofrece un teclado opcional con Bluetooth para el modelo de 10 pulgadas que funciona como una cubierta y que incluso activa la tablet cuando se remueve y la pone en descanso cuando se conecta. Los usuarios pueden optar por un dongle WD100 para el modelo de 10 pulgadas para transmitir contenidos de video de la tablet a la TV, en forma inalámbrica.

http://www.youtube.com/watch?v=JVp6qyMClrA

Salir de la versión móvil