“Darkside” obra teatral adaptada a la radio con música de “The dark side of the moon” de Pink Floyd

“Darkside” Por Tom Stoppard

‘Darkside’ es una obra escrita por Tom Stoppard para la BBC Radio 2 de Londres, e incluye música del disco ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd. Esta obra fue en encargo directo por parte de Radio 2 para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento del disco y fue transmitida en vivo el pasado 26 de Agosto del 2013.

Producido en colaboración con Faber and Faber, editores de Sir Tom Stoppard el empaque de lujo nos recuerda a un libro de pasta dura e incluye un CD con 54 minutos de la obra complete que además, cuenta con música del disco “The Dark Side of the Moon”, además de un booklet con 56 páginas con el guion completo. La portada es trabajo del diseñador Aubrey ‘Po’ Powell, en colaboración con los StormStudios, El guion completo de la obra incluye todos los diálogos y la dirección de escena, además de las letras originales del disco escritas por Roger Waters. Fuera del Reino Unido, la edición del disco-libro incluirá un disco extra con el texto y las traducciones del guion en alemán, francés, español, italiano, portugués, japonés y Mandarín.

‘Darkside’ es un drama abstracto que se centra en Emily, una estudiante de filosofía a lo largo de una serie de experimentos mentales tan poderosos que parecen reales. La obra cuenta con grandes momentos que caracterizan el trabajo de Stoppard con gran sentido del humor. El elenco es impresionante: Bill Nighy como el Dr Antrobus/the Witch Finder, Rufus Sewell es el Señor Baggott/Ethics Man, Adrian Scarborough es Fat Man y Emily is Amaka Okafor.

The Dark Side of The Moon permaneció en los charts de ventas por 741 semanas, de 1973 a 1988. Con un estimado de ventas de 50 millones de copias vendidas. Este disco es el éxito comercial más grande en la historia de la banda y es frecuentemente considerado como uno de los mejores discos de la historia.

Tráiler oficial de la obra en Youtube:

Salir de la versión móvil