Microsoft presenta la segunda generación de Surface.

El día de hoy Micrisoft presentó la segunda generación de su tableta, la Surface 2 y la Surface PRO 2 se unen a la familia;  algunos de los cambios más significativos son: mejoras en el aprovechamiento de energía y la vida de la batería, así como en la pantalla y la resolución de la cámara, además de que ahora el “Kickstand” (la pequeña pestaña con la que la Surface puede mantenerse parada) tendrá 2 diferentes posiciones, por lo que será mucho más cómodo usarla en tu escritorio o mesa de trabajo.

Surface_2

La Surface 2  cuenta con un procesador  NVIDIA Tegra 4, su batería tiene una duración de hasta 10 horas, una pantalla ClearType de 10.6 pulgadas a full HD, los puertos USB han sido actualizados a su versión 3.0, la cámara principal tiene una resolución de 5 megapixeles, mientras que la cámara frontal cuenta con 3.5 megapixeles, ambas capaces de capturar video a 1080p. Esta versión de la Surface funciona con el sistema operativo Windows RT 8.1, y algunas aplicaciones pre-cargadas  como: Office Home & Student 2013 RT y Outlook 2013, además de incluir uno de los nuevos “covers” como accesorio.

En cuanto a la Surface PRO 2, esta cuenta con un procesador Intel Core i5 y es capaz de ejecutar cualquier Software de Windows, al mismo tiempo que funciona con cualquiera de las aplicaciones de la Windows Store; con ello podrás tener la practicidad y portabilidad de una tableta, pero con la capacidad de una computadora. Además, puede tener hasta 512 Gb de almacenamiento, por lo que tendrás mucho espacio para guardar tus documentos fuera de línea.

Ambos equipos estarán disponibles para pre-venta el día de mañana en Estados Unidos y Canadá, aún no se publican las fechas para el resto del mundo. Si quieres estar al tanto de su disponibilidad, precios y características extra puedes checar el sitio oficial: [LINK]

Share via