Steam OS, un nuevo sistema operativo para gamers.

Si eres gamer, seguramente conoces Steam, ese sitio en el que puedes comprar miles de juegos disponibles para PC a un muy buen precio. Pues bueno, ahora además de contar con estrenos, promociones y un gran número de juegos, Steam ha decidido que puede dar algo más a sus usuarios para mejorar su experiencia como gamers: un sistema operativo.

De acuerdo a la información de su página, Steam OS es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam que combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para pantallas grandes (como la de tu televisor, por ejemplo). Además, será un sistema operativo gratuito.

Dado que Steam es una plataforma de entretenimiento colaborativa, buscarán que su sistema operativo funcione de manera similar, bajo este mismo principio,  Steam OS está pensado como una manera de interactuar más ágil entre los diferentes componentes de nuestro “hardware de juegos”, será algo así como el “alma” de nuestra sala de juegos ya que permitirá que la televisión o pantallas que tenemos en casa sirvan para jugar.

Además, dentro de este nuevo sistema, los desarrolladores y creadores de juegos podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que más les gustan, etc.

En adición a esto, tanto Steam OS como el sitio de Steam contarán con algunas otras funciones, algunas de ellas son:

Sin duda, un gran avance para Steam, con lo que seguramente hará que muchos piensen dos veces antes de comprarse una consola para jugar. ¿Qué opinan nuestros lectores gamers?

Por el momento, Steam OS aún no está disponible, pero puedes mantenerte al tanto de sus noticias en su sitio web [LINK]

Salir de la versión móvil