Oyster, el Netflix de los libros.

Si eres de los que todo el tiempo trae un libro bajo el brazo pero sufre cada que ve los costos de los libros que quiere comprar, seguramente estarás feliz por la llegada de Oyster al mundo. Oyster es una aplicación que pone a tu disposición más de 100 mil diferentes libros, todo por $9.95USD al mes; se trata de un “todo lo que pueda consumir” para los amantes de la lectura. De manera como Netflix lo hace con las películas y series o Spotify con la música, Oyster te da un catálogo de opciones y te deja decidir qué quieres leer.

Para poder tener acceso a esta aplicación es necesario crear una cuenta, cosa que puedes hacer desde su sitio web. Por el momento, este servicio está disponible únicamente por invitación, de manera que debes solicitar la tuya (a mi me la mandaron 24 horas después de que la solicité). Una vez hecho esto, puedes ingresar a tu cuenta y seleccionar 5 libros, que son los que la aplicación tomará como punto de partida para luego sugerirte otros títulos similares. Ya que seleccionaste tus primeros títulos, es momento de hacer el pago (por el momento no hay periodo de prueba en esta app), para finalmente poder disfrutar de tus libros desde tu iPhone o iPod Touch.

Oyster es un servicio relativamente nuevo, por lo que aún tiene algunas áreas de mejora, en mi opinión, algunos de los más importantes son los siguientes: la navegación entre sus títulos se torna lenta, ya que no hay una barra de búsqueda (al menos en la selección inicial de libros) y tienes que recorrer todas las opciones para llegar a el título que te interesa; por otro lado, encuentro que la pantalla del iPhone o el iPod Touch es muy pequeña y, pese a que la aplicación permite que ajustes el tipo de letra y el tamaño de la misma, creo que un iPad o iPad mini sería una mucho mejor opción, esperemos que pronto podamos tenerla para estos dispositivos; finalmente, tanto Netflix como Spotify cuentan con la maravilla del primer mes de prueba (es decir: GRATIS), por lo que tienes la posibilidad de utilizar y experimentar el servicio antes de comenzar a pagarlo mensualmente, cosa que no es posible con Oyster.

Pese a lo anterior, $9.95USD es una excelente oferta para aquellos lectores voraces. Si quieren ser de los primeros en tener acceso a todos esos libros en su dispositivo, pueden descargar la app aquí [LINK]

Salir de la versión móvil