Rumbo al Corona Capital 2013 – Phoenix

%nombre de archivo%
  •  Nos acercamos a la fecha y seguimos con el recorrido de las bandas que estarán presentes en el Corona Capital 2013. Phoenix, la banda que el éxito la llevó a la “bancarrota”, es nuestra séptima entrega.

Corona Capital Phoenix

 Tres meses aproximadamente, es el período de tiempo que falta para que se ejecute el Corona Capital 2013, uno de los festivales más esperado del año por la talla de bandas que pisarán en su mayoría, por primera vez suelo mexicano. Algunas de las bandas son bastante conocidas, otras no tanto. Así que en Isopixel, nos hemos dado a la tarea de reseñar a las más que podamos, previo a la cita que tendremos el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Phoenix es una de las bandas francesas con más onda que es casi imposible que desconozcamos alguno de sus temas. Seguramente has tarareado “1901” sin querer (queriendo).  Aunque Bankrupt!, su más reciente disco, no cumplió con nuestras expectativas y seguimos enamorados de su disco Wolfgang Amadeus Phoenix (2009), estos franceses  siendo una de las bandas con más carrera nos tienen en sus bolsillos y sí, nos hemos encariñado de su sonido y su calidez.

Un poco de historia nos caería bien: la banda se formó en el suburbio parisino de Versalles en 1999 y a la fecha, han mantenido la misma alineación con Thomas Mars (vocal), Deck D´Arcy (bajo) y Christian Mazzalai y Laurent Brancowitz (ambos en las guitarras). Pasaron de remezclas a ser una banda internacional reconocida gracias a “Too Young”, canción que pertenece a su álbum United y se usó en la película Lost In Translation de Sofia Coppola. Vendría el desafío con un segundo disco para demostrar que la banda tenía los suficientes ingredientes para hacerla en grande. Vendría después It´s Never Been Like That que los llevó de gira por Europa y Estados Unidos para darle luz verde a uno de los mejores discos que podemos tener en nuestra colección: Wolfgang Amadeus Phoenix, un álbum rápido e intenso y se pudo notar el sonido de su primer disco, United, en él definiendo a qué iba a sonar en un futuro la banda.

Temas como “Lisztomania”, “1901”, “Girlfriend”, “Lasso” y “Entertainment” (de su más reciente álbum titulado Bankrupt!) entre otros temas se han convertido en hits que dan cabida a que talentos como Blood Orange, Dinosaur Jr., Birdy, A-Trak entre otros, hagan la tarea de coverear sus populares temas. ¿Quién recuerda su primera presentación en México por allá del año 2010?

Phoenix mezcla perfectamente los ritmos divertidos y un poco más electrónicos con un sonido pop fortalecido por guitarras bien ejecutadas. Un sonido fresco, interpretaciones peculiares y excelentes producciones pueden o ya están haciendo de la banda, una de las más representativas internacionalmente. Sintetizadores, color, vitalidad, fuerza en las guitarras y baterías, incluso la voz de Thomas, de verdad que da gusto encontrar bandas así, haciendo las cosas bien.

A continuación, disfruten de la interpretación de su single “Entertainment”  en vivo desde el programa Saturday Night Live y recuerden, tenemos una cita el sábado 12 de octubre para disfrutar juntos de esta banda francesa.

 

Share via