La verdad refresca, real Social Content para una marca

La verdad refresca, Sprite

Los años pasan y los medios digitales cobran cada vez mayor relevancia y sentido para varias marcas, es el caso de los blogs que desde hace 13 años he venido escuchando la cantaleta que están muertos. Malas noticias para esos catastrofistas los blogs siguen vigentes y con más salud que antes.

Es el caso de Sprite y el blog La verdad refresca, creado para apoyar el mensaje del producto y su identificación con los jóvenes de este país, con un lenguaje irreverente y alineado al mensaje de la comunicación global (on y offline) de la marca.

Traigo el tema a colación, por dos motivos principalmente, uno (y el menos importante) por tengo la fortuna de ser colaborador del proyecto, y segundo por que me parece que el equipo de comunicación, entre agencia y marca están realizando un estupendo trabajo de estrategia digital detrás del cual hay bastante por aprender.

No lo digo por quedar bien, tengo años insistiendo que la base de una buena estrategia debe estar basada en un sitio web o blog, que sirva como concentrador que distribuya la comunicación de los diversos canales sociales y a al vez sirva como landing page de las diversas acciones que ejecutamos online. La verdad es que está padre tener muchos fans y seguidores, pero también quiero que esa comunidad vaya a mi sitio y haga cosas allá.

Muchas veces he pensado que las campañas o acciones de marketing digital pierden el rumbo por que se realizan sin ningún sentido detrás, y sólo se hacen por que si o por que a alguien simplemente se le ocurrió. Se realizan concursos en Twitter y Facebook por que todo mundo lo hace, y por que está padre conseguir un montón de fans y seguidores, o por que hacer un Trend Topic resulta cool.

En “La verdad refresca”, la generación de contenido es la clave, cabe resaltar que la marca no se la pasa diciendo que tomar Sprite es cool y que será más neto si lo haces, al contrario, salvo el logo en el header no encontrarás más referencia a la marca. Lo que encontrarás será contenido súper interesante para el target al que va dirigido en varias categorías: Gadgets, Música, Videojuegos, Deportes urbanos, entre otros.

Para ello han invitado a una serie de influencers/trendsetter que con total libertad estarán generando información sobre los temas que les apasionan, con un tono de frescura e irreverencia, comentarán sobre las principales tendencias que interesan a los chavos.

En “La verdad refresca” ustedes no van a encontrar mensajes del producto, si no el entendimiento del medio para crear Social Media con valor a través del contenido. Vaya, Content Marketing con estamina.

Salir de la versión móvil