La historia de tu Gmail en un gráfico.

El día de hoy uno de mis contactos de Facebook compartió “Inmersion” conmigo y, tras ver la información que genera, no pude aguantarme las ganas de compartirles el sitio.

¿Alguna vez se han preguntado con cuál de sus contactos es con el que más correos electrónicos han intercambiado? o ¿quién les presentó a fulanito por mail? Pues bien, estos son solo un par de datos de los que pueden generar por medio de esta herramienta. Inmersion fue desarrollado por un grupo de estudiantes del MIT quienes, a través de este proyecto, buscan dar una representación gráfica a la historia de nuestro correo electrónico.

Immersion: Beneath the surface

Inmersion genera un grafo con distintos nodos, cuyas uniones representan relación entre los contactos. Algunos de los datos que puedes obtener por medio de este gráfico son:

Así mismo, puedes obtener información para cada uno de los contactos que tienes, por ejemplo:

Tanto la información general como la de cada uno de tus contactos, puede ser calculada para la última semana, el último mes, el último año o toda la historia de tu cuenta de correo.

En lo personal, me gustó esta herramienta porque es una forma de mostrar visualmente  la forma en que vamos plasmando nuestra historia por medio de nuestras interacciones online. Además, es una forma interesante de darnos cuenta cómo hemos ido generando relaciones a través del tiempo.

 

Salir de la versión móvil