Apple y Amazon llegan a acuerdo sobre el término "App Store"

apple vs amazon, appstore

Pues resulta que Apple y Amazon dieron fin de manera “amistosa” a la disputa legal que tenían por el derecho de usar del nombre “App Store”, de este modo no hay ningún impedimento para que ambas compañías lo usen en sus respectivos changarros.

El día de hoy, se supo que la jueza del distrito Phyllis Hamilton, en Oakland, California, ordenó que el caso fuera desechado a petición de ambas partes. El fallo se dio luego de que Apple enviará a Amazon un acuerdo de no demandar, lo que eliminó la necesidad de que esta última contrademandará.

Todos sabemos que la aplicaciones de Apple se llama “App Store”, y decidieron presentar la querella después de que Amazon bautizara a la suya ‘también “Appstore”. Sin embargo Apple le estaba costando demasiado trabajo demostrar cómo el uso de la palabra “Appstore” confundía a los usuarios, respecto a si estaban accediendo a su tienda o a la de Amazon.

En la demanda, presentada en marzo de 2012, Apple acusaba a Amazon de competencia desleal al argumentar que el nombre “App Store” no se usaba antes de que ellos lanzaran su servicio en 2008, y pedía que se prohibiera a Amazon usar el término.

“Ya no vemos necesidad de perseguir nuestro caso. Con más de 900.000 aplicaciones y 50.000 millones de descargas, los clientes saben donde pueden comprar sus aplicaciones favoritas”

– Kristin Huguet, portavoz de Apple.

En  entrevista, Martin Glick, abogado de Amazon, comentó  que “fue decisión de Apple abandonar unilateralmente el caso, y dejar libre a Amazon para usar “appstore” libremente”.

Y así todos felices y contentos…

Salir de la versión móvil