5 opciones para seguirnos leyendo tras el retiro de Google Reader.

%nombre de archivo%

Como seguramente muchos de ustedes saben, el día de ayer “Google Reader” llegó oficalmente a su fin. Pero no se preocupen, esto no es el fin de los lectores RSS. Si quieres seguir disfrutando del contenido, no únicamente Isopixel.net, sino de otros feeds, aquí tenemos algunas recomendaciones para ti:

Feedly: Pongo esta opción primero porque es de mis favoritas ya que cuenta una interfaz muy similar a la que tenía Google Reader. Tanto aregar feeds como clasificarlos es realmente sencillo (no te lleva más de 2 o 3 clics), puedes buscar nuevas fuentes o blogs de acuerdo a su clasificación, etiquetar tu contenido, etc. Además, tiene aplicaciones para iPhone y Android, por lo que puedes seguir la lectura en tu móvil.

ReaderOptions_Feedly

The Old Reader: Un sitio que nació a partir del anuncio de que Google Reader no seguiría funcionando. Con una interfaz y una forma de interactuar casi idénticas a las que tenía aquel, esta herramienta es quizás la mejor opción para aquellos que buscan no sentir tanto el cambio. Además, te permite conectarte con tu cuenta de Google (o bien, mediante Facebook) y, si acaso guardaste el archivo OPML correspondiente a tus lecturas de Reader, aquí podrías importarlo. Por el momento, no tiene una app oficial para móviles, pero debido a que tienen una API abierta, hay algunas desarrolladas por terceros.

ReaderOptions_OldReader

Flipboard: Visualmente, una de las mejores opciones. Si la mayor parte del tiempo lees tus feeds en una tableta o teléfono móvil, y además te gusta la idea de que tus feeds sean ordenados como si estuvieran en una revista, esta es tu aplicación. Flipboard te deja personalizar tus feeds y crear “revistas” independientes por cada categoría o tema de tu interés. El defecto de este servicio es que únicamente puedes tener acceso a él a través de una aplicación móvil, si querías usarlo en alguna versión de escritorio te recomendamos tomar alguna otra opción.

ReaderOptions_Flipboard

Digg Reader: Si ya eres usuario de “Digg”, quizás esta sea tu mejor opción. Con una interfaz bastante limpia (todo está en blanco y tonos de gris), desde este sitio web podrás leer tus feeds, así como votarlos y compartirlos en redes sociales. Además, puedes usar esta opción de lector de feeds desde la Aplicación de “Digg” para móviles.

ReaderOptions_DiggReader

News Blur: Un servicio con una interfaz muy similar a la de un cliente de correo. Organiza tus feeds en carpetas y te va mostrando en tiempo real cuando hay algo por leer, dándote la opción de verlo en su formato ioriginal, solo texto, entre otras opciones de visualización. Si, además vas agregando amigos a este servicio, puedes ver lo que ellos comparten de sus lecturas.

ReaderOptions_Blur

Si ninguna de estas opciones te convenció, aquí hay unas cuentas más [LINK].

Y recuerda, tienes hasta el 15 de julio para usar Google Takeout y descargar tu información de Google Reader para poder cargarla en alguna de estas excelentes herramientas [LINK]

 

Share via