Facetune, mejor que una crema anti edad o photoshop

%nombre de archivo%

En estos tiempos ya nadie puede confiarse de una fotografía para conocer a una persona. Con la tecnología que ronda hoy en día cualquiera puede parecer topmodel en una imagen o verse con mayores atributos de los que realmente tiene debido al ángulo con el que ha sido tomada la imagen.

Por otro lado con la amplia presencia que tienen las redes sociales, es lógico que la gente se esmere en dar una buena imagen hacia los demás, recurriendo a herramientas de edición, de las cuales seguramente conocerán por lo menos dos.

Sabemos que en cuestión de edición fotográfica lo más utilizado por los profesiones es photoshop, y para los no tan profesionales tenemos en primera instancia a Instagram, todos sabes que un pequeño filtro puede hacer verdaderos milagros.

Por supuesto las herramientas de edición para teléfonos inteligentes son las más usadas y las más prácticas de usar, ya que solo tomamos una foto y al instante podemos editarla antes de compartirla. De estas podría recomendarles PIX en lugar de Instagram, la cual contiene un mayor número de filtros y además permite la combinación entre ellos.

Sin embargo, a pesar de esas opciones, en este caso vengo a hablarles de “facetune”, como se imaginaran con el nombre lo que hace es mejorar completamente el aspecto de las fotografías de cara. Un retoque que podría parecer profesional pero que desafortunadamente por el momento solo está disponible para dispositivos de Apple.

Les confieso que yo entre a http://www.facetuneapp.com/ y no creía en los ejemplos que ahí muestran, ya que el cambio se ve verdaderamente extremo, sin embargo mi curiosidad fue más allá, descargue la aplicación y comprobé la veracidad de dichos ejemplos.

Comencé a hacer pruebas y sinceramente quede muy sorprendida. La aplicación tiene un costo de $39 pero créanme, definitivamente vale mucho más que eso.

Su uso es muy sencillo y contiene pequeños tutoriales para cada herramienta. En primera instancia se elige una imagen de la biblioteca y posteriormente se comienza con la edición, dentro de lo que nos permite: alisar la piel, eliminar líneas de expresión o marcas de acné, ojeras, dar más color a zonas específicas, difuminar el fondo e incluso modificar las dimensiones del rostro; además de esto cuenta con una amplia gama de filtros que se pueden combinar con tipos de luz y lentes fotográficos.

Las opciones son muchas y los resultados no se pueden definir menos que sorprendentes.

Cinco hombres y una mujer son los responsables de esta maravilla de aplicación, un equipo de creativos bastante variado, desde un experto en inteligencia artificial, hasta un fanático del futbol y un escritor.

Mi mejor consejo es: si quieren lograr fotografías con calidad profesional en unos minutos, definitivamente descarguen la aplicación.

 

 

Fuente: Facetune

Nota: Las imágenes de ejemplo las realicé yo misma con Facetune.

Salir de la versión móvil